(agrega el siguiente rival de España)
Redacción deportes, 03 ago .- España, después perder su opción de lucha por las medallas, comenzó este viernes su nuevo camino hacia la novena plaza con victoria ante Grecia en el Europeo sub-18 de baloncesto que se celebra en Riga.
Tras caer con sorpresa ante Montenegro en los octavos de final, la selección de Joaquín Prado comandó el partido de inicio a fin y accedió a las semifinales de la fase de partidos correspondientes a la lucha de la novena a la decimosexta plaza del campeonato, en la que se enfrentará a Croacia, que ganó 85-62 a Ucrania en su partido de cuartos de final de la misma fase.
El ritmo del partido fue trepidante en el primer cuarto, en el que la selección española llegó a tener una diferencia favorable de ocho puntos (17-25).
Acto seguido, el combinado heleno apretó en defensa, lo que le permitió cortar la sangría de puntos de los jugadores de Prado e irse al descanso con la misma diferencia (36-44).
La buena actuación en la segunda parte del partido de Carlos Alocén, que terminó con 16 puntos, junto a Joel Parra, que acabó con 17, posibilitaron encarrilar el encuentro, que acabó con el 70-85 final.