El Club Joventut de Badalona anunció este lunes el acuerdo con el grupo inversor Scranton Enterprises para que se convierta en al accionista mayoritario de la entidad una vez los actuales accionistas acepten el próximo 13 de septiembre una ampliación de capital de 3,69 millones de euros.
El club ha acordado con este grupo inversor vinculado a la familia farmacéutica Grífols que la ampliación de capital que no sea suscrita por los actuales socios pueda serlo "integramente" por Scranton Enterprises, lo que supondrá "una nueva etapa en la vida" de la Penya ya que "asegurará" su viabilidad, según dice el comunicado emitido por la entidad badalonesa.
Esta ampliación de capital "mejorará la situación financiera del club, que dispondrá de la tesorería necesaria para transmitir más confianza a jugadores y proveedores", según dice dicha nota. La entrada en el accionariado de Scranton Enterprises permitirá a la Penya "recuperar el rumbo" y focalizar sus esfuerzos en "la lucha por nuevos títulos".
El presidente del club, Juanan Morales, y todo su consejo de administración han mostrado su "satisfacción" por el acuerdo y por la "confianza mostrada" por el futuro accionista mayoritario en al actual equipo gestor del club.
"Llega el momento de volver a luchar en el terreno deportivo, ya que con el apoyo recibido, el club podrá seguir haciendo historia y llevar el nombre de Badalona donde se merece, a lo más alto", afirma el consejo de administración.