Morayo Soluade rompió relación con el Unicaja Baloncesto este verano después de que llegara a Málaga en 2011 para comenzar su etapa junior. Y el base inglés, internacional absoluto con su país, no ha tardado en encontrar equipo. Será el Legia de Varsovia polaco.
El Unicaja y el jugador estimaron que era lo mejor para las dos partes separar caminos. Con 23 años aún no se había consolidado en el primer equipo malagueño pese a que echó un cable en partidos concretos de la pasada temporada. Pero no acabó de romper el cascarón.
Soluade se marcha a la liga de un país medio en Europa y a un club histórico, más conocido por su sección de fútbol. Tras 14 años sin estar en la máxima división, regresó la temporada anterior y ahora pretende construir un equipo fuerte con el canterano cajista como una de sus piezas importantes.
Karahodzic, a Huesca
Soluade no es el único canterano que ha encontrado acomodo en las últimas horas tras confirmarse su salida. La próxima temporada militará en el Levitec Huesca Kenan Karahodzic. El bosnio, de 22 años y 2.09 metros, estuvo la pasada temporada en el Oviedo en LEB, pero el Unicaja no vio su evolución positiva para seguir contando con él.