Aunque la pelota no empezará a botar sobre el parqué de la Fonteta hasta el lunes 20 de agosto con el primer entrenamiento colectivo del Valencia Basket, los primeros pasos de la pretemporada se han dado hoy en las instalaciones del hospital IMED Valencia, proveedor médico oficial del Club taronja, con las primeras revisiones médicas.
Acompañados por el médico del primer equipo, el Dr. Álvaro Sala, los jugadores de la primera plantilla masculina Sam Van Rossom, Fernando San Emeterio, Joan Sastre y Matt Thomas se han sometido a las habituales analíticas, pruebas cardiológicas y de esfuerzo, estas últimas a cargo del cardiólogo Dr. José Antonio Ferrero. También ha estado esta mañana en el hospital el capitán Rafa Martínez, para realizarse unas pruebas de control y el examen cardiológico, aunque no ha realizado las pruebas de esfuerzo al estar en pleno proceso de recuperación de la operación a la que fue sometido en la rodilla derecha en el mes de junio.
En virtud del acuerdo rubricado entre Valencia Basket y el hospital IMED Valencia, los jugadores taronja han iniciado la nueva campaña rodeados de los medios tecnológicos más avanzados para garantizar que llegan en óptimo estado al inicio del trabajo. El resto de los jugadores que faltan por pasar la revisión médica visitarán este mismo centro médico mañana viernes para repetir el mismo proceso.