Es Noticia

El timón de Roberts

Roberts, durante un entrenamiento del Unicaja.
ElDesmarque

Brian Roberts será presentado esta semana como jugador del Unicaja Baloncesto. Llegó el último tras resolver un asunto familiar, pero rápidamente se puso a las órdenes de Luis Casimiro. En el base de Ohio tiene muchas expectativas el Unicaja. No sólo sobre la pista, sino en cuestiones de liderazgo. Será el jugador más veterano de la plantilla.

El base tuvo un largo peregrinaje hasta consolidarse y más de 300 partidos en la NBA. Portland, Charlotte y Nueva Orleans le vieron antes de regresar a Europa, donde ya había jugado en Alemania, para enrolarse en el Olympiacos. Carlos Jiménez decía el pasado viernes, en la presentación de Lessort y Wiltjer, que se habían fichado jugadores de nivel Euroliga, algo facilitados por las coyunturas del mercado.

Brian Roberts es un tipo comprometido, admirador de Ali y que tiene varios programas solidarios en su Ohio natal. Y destacan los que han sido sus compañeros que es un jugador con dotes de mando. "Es un tremendo líder en la pista, agresivo y al mismo tiempo anotador y pasador, sabe mezclar a la hora de jugar. Disfruté mucho a su lado en Grecia, es un gran tipo, un gran trabajador que es muy generoso. Por ejemplo, a Mathias y a mí nos pondrá en la situación correcta para anotar. Y siempre dispuesto a trabajar", afirmaba Kyle Wiltjer, que coincidió la pasada campaña con él, la semana pasada. Ambos mantienen una buena relación.

Sucede que los últimos bases mayores de 30 años americanos como apuestas importantes que fichó el Unicaja no dieron demasiado resultado. Vienen a la mente los nombres de Oliver Lafayette y Terrell McIntyre, que fueron sonoros fiascos. Llegaron otros temporeros (Blakney, DeMarcus Nelson) que cumplieron en distinta medida. Roberts lleva el timón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar