El director deportivo del Kirolbet Baskonia, Félix Fernández, ha confirmado que Matt Janning, que hasta la fecha ha jugado como extracomunitario, podría conseguir un pasaporte comunitario en los "próximas semanas" ya que varias selecciones nacionales se han interesado por contar con sus servicios.
Esta situación abriría las posibilidades de mercado al Baskonia, ya que en la Liga Endesa sólo pueden contar con dos jugadores americanos, que actualmente son el propio Matt Janning y Darrun Hilliard.
El club del Fernando Buesa Arena espera incorporar a otro jugador interior para cerrar la plantilla con 13 jugadores, y si la documentación de Janning llega a tiempo, el último fichaje también podría ser extracomunitario.
Por otro lado, Fernández, que ha ratificado a todos los jugadores que componen la actual plantilla baskonista, ha apuntado que Jayson Granger podría incorporarse al grupo "en las próximas semanas", cuando remita el dolor que arrastra en el tobillo que se mantiene tras finalizar la temporada pasada, que le ha obligado a seguir un tratamiento durante este verano y continuar durante la pretemporada.
Respecto a la renovación de Tornike Shengelia hasta 2022, ha afirmado que el georgiano "representa el pasado, el presente y el futuro del Baskonia" y ha subrayado que "se identifica muy bien con lo que el club representa".
"'Toko' tiene una mentalidad importante que nos hace ser mejores y es una buena noticia que quiera seguir con nosotros", ha manifestado, aunque ha reconocido que su sueño "es jugar en la NBA", pero que "él siempre ha primado que si juega en Europa lo hará en Vitoria.
Fernández ha analizado que la Euroliga y la ACB son dos competiciones "muy exigentes", lo que obliga a "ampliar plantillas porque hay más partidos y más viajes".
Por este motivo ha comentado que "la idea inicial es crecer con un jugador más", aunque ha mantenido que les apoya el equipo filial, de LEB Plata.
"A día de hoy el equipo puede competir sin ningún problema porque tiene 12 jugadores", ha concluido.