La selección española femenina de baloncesto ya está en Valencia y ha completado su primera sesión de trabajo en la casa del baloncesto europeo de formación. Se inicia así la concentración previa a la Copa del Mundo que se celebrará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre.
Las 16 elegidas por Lucas Mondelo, entre las que se encuentra la jugadora de Valencia Basket Tamara Abalde, han llevado a cabo su primera sesión de trabajo sobre el parqué de l’Alqueria del Basket, en la que ha sido la primera toma de contacto con esta segunda parada de la Ruta #UnSueñoCompartido.
“Es ilusionante para la Liga y para el baloncesto femenino que un club como Valencia Basket apueste por el femenino y se recupere aquí. Además es un gran club y sabemos que va a hacer las cosas bien. Como grupo, como selección, poder venir aquí y saber lo que es este proyecto es bonito y poder estar en la Fonteta y l’Alqueria y ver todo lo que se está haciendo aquí por el baloncesto en general, creo que es muy positivo” decía Silvia Domínguez en el primer día de trabajo.
La Selección Absoluta permanecerá en Valencia 10 días en los que alternará el trabajo en la mayor instalación de baloncesto del continente con un cuadrangular de primer nivel que disputará contra Francia, Bélgica (Plata y Bronce del último Eurobasket) y Letonia. El Torneo se disputará el 31 de agosto y el 1 de septiembre en La Fonteta.
Entre las convocadas se encuentra uno de los últimos fichajes del Valencia Basket, Tamara Abalde, presentada antes de concentrarse con la selección y preparar el Mundial.
Tamara Abalde llega a Valencia Basket procedente del Mann-Filter Zaragoza de la Liga Dia, con el que la temporada pasada promedió 11,9 puntos en más de 30 minutos de juego. Internacional absoluta con España en 38 ocasiones, ganó una medalla de bronce en el Eurobasket 2009 y fue olímpica en Pekín 2008.