El pívot internacional islandés Tryggvi Hlinason considera que su fichaje por el Monbus Obradoiro, donde jugará en calidad de cedido por el Valencia Basket durante la temporada 2018-19, es "una gran oportunidad" para mostrar su nivel en la liga Endesa.
"Creo que es una buena decisión haber venido a jugar aquí, ya que realizan un trabajo excelente con los pívots. Han pasado por aquí muchos jugadores interiores que han trabajado duro y han tenido mucho éxito. Es una gran oportunidad para mí. Seré como una esponja cada día para absorber todos los conocimientos posibles para mejorar", afirmó en rueda de prensa.
Hlinason compaginó la temporada pasada la Liga Endesa (15 partidos, 2.9 puntos y 1.5 rebotes en 6.0 minutos), la Euroliga (11 partidos, 3.0 puntos y 1.9 rebotes en 7.6 minutos) y la Liga EBA (6 partidos, 11.7 puntos y 9.8 rebotes en 27.7 minutos) con el equipo valenciano.
"Tengo un juego más interior y soy más fuerte, mientras que otros compañeros pueden botar y atacar el aro mejor. Creo que funcionamos muy bien. Somos muy diferentes entre nosotros al tener habilidades diferentes y al tener diferentes soluciones es más difícil ser atacados", comentó.
El islandés, de 2.15 metros y 20 años, se siente muy a gusto en el Obradoiro: "Es un club muy cercano pero también muy profesional, y eso es muy importante para mí".
El director general del club santiagués, José Luis Mateo, reconoció que en el Obradoiro no son "muy partidarios" de tener jugadores cedidos pero la juventud y proyección de Hlinason les animó a cerrar su fichaje.
"Con 20 años se puede decir que tiene un amplio margen de mejora, y por ello estamos seguros de que ha elegido el sitio adecuado. Pero también consideramos que desde bien pronto nos puede ir ofreciendo cosas que ayuden al equipo, como su tamaño, coordinación, capacidad de repetir esfuerzos o el uso de las dos manos", sentenció.