Delteco Gipuzkoa Basket ha presentado este martes a su segunda incorporación, el pívot senegalés Mouhamed Barro (1995, 2.05). El poste africano, formado en las categorías inferiores del Herbalife Gran Canaria y que llega procedente del Unión Financiera Oviedo del LEB Oro, donde ha militado las dos últimas campañas, ha confesado que es "un sueño" tener la posibilidad de "jugar en la ACB" vistiendo la camiseta del conjunto donostiarra.
"Llegué muy joven a Gran Canaria y sí es cierto que ya he jugado en la ACB pero pocos partidos. Ahora voy a darlo todo por el Gipuzkoa Basket. Para mí es un sueño jugar en la ACB", ha declarado Barros en la curiosa presentación que ha tenido lugar en la gasolinera AVIA de la Travesia Ubegi, 2.
Los responsables del GBC consideran que el margen de progreso de Barro es amplio. El jugador también lo cree así: "mi objetivo es seguir mejorando cada día, aprender de los compañeros que tengo delante, con la ayuda del staff y los entrenadores y ayudar en mis puntos fuertes y cada año mejorar, mejorar y mejorar para estar al mejor nivel y ganar partidos y disfrutar al máximo".
El pívot senegalés coincidió en el Oviedo con Miquel Salvó y Dani Pérez, por lo que su adaptación "ha sido sencilla".
"Me he incorporado muy rápido, parece que he estado muchos años con los compañeros, me siento muy feliz y muy contento"
El equipo donostiarra disputará los primeros encuentros de pretemporada este fin de semana en el circuito Movistar en Tarragona. Barro ha reconocido que "la primera semana de pretemporada fue dura, con mucha carga de entrenamientos". Tiene "ganas de ver cómo estamos físicamente y de competir". "Para algunos que somos nuevos nos sirve para ver cómo es la liga y lo que nos espera", ha sentenciado.