RETAbet Bilbao Basket venció a Shenzen Leopards en el primer partido de la temporada disputado en La Casilla ante 1.300 espectadores. Fue una jornada de debuts, muchos jugadores nuevos y el coach Mumbrú estrenándose al mando. Osvaldas Matulionis y Jaylon Brown, con 17 y 14 puntos respectivamente, fueron los máximos anotadores. Muchos jóvenes que entrenan como hombres de negro también pudieron disfrutar de unos minutos sobre el mítico parquet bilbaíno.
El inicio de los MIB fue arrollador. Los de Mumbrú impusieron ritmo e intensidad para anular a Shenzhen desde el salto inicial. Jaylon Brown demostraba su talento y calidad en los compases iniciales para distanciar a los MIB.
De este modo, el parcial de salida llegó al 18-2, fruto del acierto y, sobre todo, de la intensidad defensiva. El primer quinteto fue el compuesto por Salgado, Brown, Matulionis, Cruz y Larsen. El primer cuarto finalizaba con un contundente 28-9 a favor de Bilbao Basket.
En el segundo cuarto la segunda unidad mantuvo el ritmo, con la entrada en el partido de Ben Lammers, Tomeu Rigo e Iñigo Betolaza, que se estrenaba con un triple. Javi Salgado continuaba castigando desde la linea de 3, y Jaylon Brown seguía acertado de cara al aro. Se llegaba a t
iempo de descanso con un incontestable 52-28 y con grandes sensaciones.
Heridos en el orgullo, los chinos reaccionaron nada más comenzar el tercer periodo. Los Shenzhen Leopards compitieron mejor en la segunda mitad. Álex Mumbrú repartía minutos entre los más jóvenes, con Iñigo Betolaza, Iñigo Pedrosa, Jon Aldekoa y Daniel Martín juntos en pista. Justas Sinica se estrenaba también en el tercer cuarto.
Finalmente, el marcador reflejó un 86-69 para los locales. La plantilla disfrutará del fin de semana libre tras una semana cargada de dobles sesiones y que ha culminado con una gran imagen de los hombres de negro. La carga física está siendo importarte y la próxima cita llegará este miércoles con el envite en Palencia.