Sergio Scariolo, seleccionador español, dijo este lunes que Ucrania y Letonia, próximos rivales de España en la fase de clasificación para el Mundial, jugarán con plantillas "muy competitivas".
Ucrania y Letonia "van a poner sobre la pista dos plantillas muy competitivas", afirmó Scariolo en Guadalajara, donde está concentrado el equipo español.
"Ése va a ser nuestro obstáculo real en los próximos días", comentó el técnico, y señaló que los jugadores españoles afrontan esos partidos "con toda la ilusión, entusiasmo, frescura, aunque también con 'espesura', ya que están en fase de preparación y aún no están brillantes".
Scariolo entiende la situación de los clubes de la ACB, que pierden estos días a algunos de sus efectivos y ven interrumpido el ritmo y evolución de su pretemporada.
"Esta situación no depende de ninguno de nosotros, existe y hay que llevarlo lo mejor posible, queremos sacar todo el máximo rendimiento de una semana atípica, yo entiendo los problemas de los clubes y sus entrenadores, y pido que ellos también comprendan mis problemas, como otro entrenador que soy, con el objetivo de competir y conseguir unos resultados, ensamblando un equipo en un tiempo mínimo", dijo.
"Los problemas los tenemos todos, tenemos que ayudarnos y echarnos una mano unos a otros", añadió.
Fran Vázquez, quien ha jugado muchos minutos en las tres ventanas FIBA anteriores y volverá a ser referencia en la pintura este viernes en Kiev y el lunes en Madrid, reconoció que "cuesta un poco coger el tono físico".
"Pero somos profesionales y hemos de arrimar el hombro y ser capaces de entregar un extra de energía para preparar y disputar estos dos partidos, cada día nos iremos encontrando un poco mejor", agregó uno de los capitanes de la selección.
"La gente ha venido con ganas y con ilusión a esta cuarta ventana, sabemos que si ganamos los dos partidos estaremos en el Mundial, y si ganamos uno también estaremos muy cerca de lograrlo", destacó.
España disfruta de un 'colchón' de seis victorias, por ninguna derrota, pero persiste en el grupo la mentalidad de competir.
"Sabemos que nos enfrentaremos a dos rivales duros y debemos tratar de mantener el ritmo y la comunicación en la pista, como en las anteriores ventanas", concluyó Fran Vázquez.