Las Palmas de Gran Canaria, 12 sep (EFE).- Las ventanas FIBA mermarán considerablemente el potencial de la plantilla del Herbalife Gran Canaria en el Circuito Movistar que se va a disputar en Oviedo, donde se medirá este viernes al BAXI Manresa y el domingo al Valencia Basket.,El equipo que dirige Salva Maldonado se presentará en la capital asturiana con las bajas de Oriol Paulí, Eulis Báez, Ondrej Balvin y DJ Strawberry, convocados por las selecciones española, dominicana, checa y camerunesa, r
Las Palmas de Gran Canaria, 12 sep .- Las ventanas FIBA mermarán considerablemente el potencial de la plantilla del Herbalife Gran Canaria en el Circuito Movistar que se va a disputar en Oviedo, donde se medirá este viernes al BAXI Manresa y el domingo al Valencia Basket.
El equipo que dirige Salva Maldonado se presentará en la capital asturiana con las bajas de Oriol Paulí, Eulis Báez, Ondrej Balvin y DJ Strawberry, convocados por las selecciones española, dominicana, checa y camerunesa, respectivamente, y también es seria duda Anzejs Pasecniks, quien padece una lesión.
Durante su presentación oficial como técnico del conjunto isleño, Maldonado lamentó los parones en la preparación debido a las ventanas FIBA, y calificó de "desastre" la pérdida de jugadores por este motivo, debido a que imposibilita que se pueda trabajar bien.
El Herbalife Gran Canaria también acudirá a la cita ovetense sin la presencia de otro de sus baluartes, el alero sueco Marcus Eriksson, convaleciente de su operación de rodilla, lo que ha hecho que el entrenador catalán haya tenido que echar mano de jugadores de la cantera para completar los entrenamientos en la presente semana.
De todos modos, los rivales del conjunto amarillo en Oviedo también tendrán sensibles ausencias, que en el caso del BAXI Manresa son el alero Álvaro Muñoz y el ala pívot estadounidense Justin Doellman, en ambos casos por lesión.
Por su parte, el Valencia Basket también se ve afectado por las ventanas FIBA, que impedirán que Dubljevic, Sergi García y Joan Sastre puedan competir en el Circuito Movistar.
Estas convocatorias a la selección afectan especialmente al Unicaja Málaga, que dirige el extécnico del Herbalibe, Luis Casimiro, quien se verá privado de la participación de siete jugadores, y especialmente al Baskonia, entrenado por otro antiguo inquilino del banquillo del Gran Canaria, Pedro Martínez, que se queda sin ocho de sus componentes.
El propio Martínez ha recurrido a la ironía en sus redes sociales, en las que ha manifestado que por "causas ajenas" suspenden temporalmente la pretemporada por "falta de personal" que pueda atender las indicaciones técnicas.