El base Sergi García comienza su segunda temporada en el Valencia Basket con buenas sensaciones. La primera en la que está pudiendo realizar la pretemporada con sus compañeros, aunque actualmente está concentrado con la Selección Española de cara a los partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2019 del viernes en Ucrania y del lunes ante Letonia en Madrid. El director de juego balear reconoce que “esta temporada prácticamente cambia todo. La verdad es que estoy muy contento con la confianza que me está dando Jaume Ponsarnau. Creo que este año estamos yendo por el buen camino. Los fichajes que han venido y el grupo que habíamos formado creo que es un grupo muy unido y eso hace ganar. Espero que poco a poco estemos cada vez mejor y lo más importante, comenzar la competición ganando”.
Sergi ha sido titular en los dos primeros encuentros de pretemporada y se muestra contento porque “estoy entrando un poquito más en las rotaciones, más que el año pasado, y la verdad es que se lo tengo que agradecer a Jaume. Es verdad que estamos en pretemporada, que estamos haciendo cosas nuevas y el equipo se está formando, pero en cualquier caso creo que hay que agradecerlo. Y sobre todo hay que trabajar. Este es un camino muy largo y trabajamos todos juntos para un mismo objetivo”.
El base internacional español coincide con sus compañeros en que la defensa debe ser el aspecto clave del equipo esta temporada: “Puede que el día de Inca estuvieramos un poquito más cansados con el viaje pero en esta pretemporada es verdad que cuando hemos estado un poquito más fuertes atrás se ha notado en el momento de irnos en el marcador. Pero hay que estar tranquilos, porque estos partidos son muy poco significativos, es pretemporada y no hay que darle más importancia que la que se le tiene que dar”.
Desde el domingo noche, Sergi está concentrado con la Selección Española y reconoce estar “muy contento de poder volver con la Selección Española, de poder representar a mi país y ayudar a todos los compañeros. Lo tomo como un premio y como una oportunidad para seguir mejorando”.