Es Noticia

Pierden Bélgica y Letonia y España tiene muy cerca ser líder

Las derrotas de Bélgica y Letonia, a manos de Japón y Senegal, respectivamente, son las sorpresas relativas que se han dado en la segunda jornada del Mundial femenino de baloncesto, en el que España tiene muy cerca el liderato.

Con la victoria de España sobre Puerto Rico, 78-53, tras una primera parte para olvidar por la falta de tensión de las jugadoras de Lucas Mondelo, el equipo reaccionó y se impuso con claridad, lo que unido a la victoria de Japón sobre Bélgica (77-75), tras una prórroga, propician que incluso con una derrota por siete puntos o menos España sea primera de grupo.

Francia y Canadá se disputarán la primera posición del grupo A, tras sus respectivas victorias sobre Grecia (75-71), con más problemas de los previstos, y Corea (82-63). Grecia y Corea, que se enfrentan entre sí en la jornada del martes, se jugarán seguir vivos y el vencedor podrá disputar los octavos de final con el segundo clasificado del grupo B.

Nigeria le ganó a Turquía por 74-68 y apunta a la segunda plaza tras una Australia que se desembarazó de Argentina con claridad por 43-84.

En el grupo D, Estados Unidos ganó a China por 100-88, mientras que Senegal venció a Letonia por 70-69, lo que deja a los bálticos virtualmente eliminados ya que en la última jornada se enfrentarán a las norteamericanas. Senegal y China se jugarán de forma directa quien segundo y tercero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar