El ala-pívot internacional dominicano Eulis Báez, uno de los capitanes del Herbalife Gran Canaria, ha dicho este lunes a Efe que el primer encuentro de la Liga Endesa del próximo jueves en la cancha del FC Barcelona puede sacarse adelante y ha asegurado que el equipo irá a por ello.
El veterano jugador ha restado importancia a que el 'Granca' se estrene en la Liga después de sufrir cinco derrotas en sus partidos de pretemporada.
"No podemos obsesionarnos con no haber ganado en esta pretemporada, aunque a nuestra afición le duela que hayamos perdido dos veces con el Tenerife. El pesimismo entre nuestra gente es normal, pero los jugadores sabemos que la pretemporada es una etapa de preparación, y debemos entrenar con la mentalidad de competir", ha señalado.
Báez ha afirmado que de ahora en adelante tendrán que centrarse en intentar lograr triunfos.
"No debería existir preocupación en el equipo por afrontar la Liga sin lograr ningún triunfo en la fase de preparación, y si la hubiese, nosotros los más viejos debemos decirles a los chicos que en lo que hay que pensar es en el partido ante el Barcelona", ha revelado.
En ese sentido, el jugador del Herbalife no descarta que pueda conseguirse la victoria en la cancha de uno de los grandes conjuntos del baloncesto nacional.
"Es un partido que podemos sacar adelante. No saldremos a ninguna cancha pensando en que no podemos ganar, sino que esto es un juego y, si tenemos la posibilidad de vencer, lo vamos a intentar", ha dicho.
Asimismo, Báez está convencido de que la plantilla isleña ha crecido físicamente este año.
"Hemos incorporado a jugadores como DJ (Strawberry) y Chris (Evans), que nos van a ayudar bastante en ese apartado, mientras que con nuestro nuevo técnico, Salva Maldonado, tendremos un estilo de juego diferente, y cuando cojamos su ritmo rendiremos bien", ha concluido.