El argentino Lucio Redivo ha afirmado hoy, en su presentación como nuevo jugador del Breogán de Lugo, que "seguir en la ACB" supone un desafío para él tras haber debutado la temporada pasada con el Bilbao Basket, con el que descendió a la LEB Oro.
"Para mí es el segundo año en esta liga, el año pasado pude conocer la competición, fue una experiencia nueva y ahora trataré de afianzarme. Seguir en la ACB es un desafío" comentó en rueda de prensa.
El escolta sudamericano recordó que el "año pasado fue difícil" por el descenso que sufrió a pesar de que tanto la afición, como el cuerpo técnico y los jugadores lo intentaron "dar todo hasta el último segundo" y él lo aprovechó "al máximo".
Esta pretemporada, Redivo se perdió varios amistosos por lesión y cerró la preparación como el máximo anotador ante el Montakit Fuenlabrada el pasado domingo.
"Se hizo un poco difícil al principio de pretemporada por las lesiones que hubo, pero entre todos nos fuimos ayudando y ahora estamos subiendo el nivel de intensidad para llegar de la mejor manera al inicio de temporada. Nos vamos conociendo más, se ve que el equipo ya tiene otra dinámica e intentamos seguir la idea que tiene el cuerpo técnico", comentó.
Junto a él también fueron presentados el congolés Romaric Belemene y el serbio Aleksandar Cvetkovic.
Belemene indicó que lo que más le "motivó" para sumarse al Breogán fue "el proyecto del club, un histórico que ha peleado muchos años para poder estar en la ACB", competición en la que el conjunto gallego intentará, dijo, "dar guerra".
Cvetkovic, por su parte, se mostró convencido de que el Breogán tiene "talento" para jugar en la máxima competición nacional.
En la presentación les acompañó el director deportivo del club, Quique Fraga, quien avanzó que sigue trabajando en la contratación de un sustituto para el lesionado Henk Norel, que se perderá los primeros meses de competición tras haberse lesionado la rodilla en pretemporada y haber pasado por quirófano este lunes.
"La operación fue bien, y el tiempo de recuperación aún no está claro. En cuanto al sustituto, estamos trabajando para que llegue lo antes posible, pero no queremos equivocarnos, tiene que ser un jugador bueno", manifestó.