Es Noticia

El Unicaja se gusta en el debut ante el Valencia (86-73)

Jaime Fernández penetra a canasta ante el Valencia Basket (Foto: ACB Photo / M. Pozo).
Alberto Rubio

El Unicaja logró una brillante victoria (86-73) en el primer encuentro de la temporada en la Liga Endesa, superando al Valencia Basket ante un Carpena que disfrutó del buen juego de su equipo en ambos lados de la cancha, con una defensa muy activa, que apenas permitía canastas fáciles a los taronjas, y un ataque fluido y dinámico, que regalaba canastas de bella factura que deleitaban a la afición verde.

Los cinco primeros minutos de encuentro tuvieron un claro protagonista, Kyle Wiltjer. El canadiense ha demostrado en esta pretemporada que ya entra enchufado a los partidos, y éste no fue una excepción. Acaparó los focos de la primera mitad del primer cuarto, acumulando todos los puntos del Unicaja durante ese periodo, 13, y cometiendo dos personales que le llevaron al banquillo todo lo que restaba hasta el descanso. Tras el arranque fulgurante protagonizado por Wiltjer, el resto del primer cuarto estuvo lleno de imprecisiones por ambos lados, con fallos en tiros relativamente cómodos (19-17).

Un buen inicio del Unicaja en el segundo cuarto, basado principalmente en el trabajo y buena dirección de Alberto Díaz, propició la primera amenaza de brecha en el electrónico, aunque Valencia tuvo calidad para, con tres triples consecutivos, volver a igualar la contienda (26-26). Pero el base malagueño estaba inspirado y Jaime Fernández se le unía para ofrecer unos minutos con velocidad, espectacularidad y un conjunto cajista que se marchaba al descanso con once puntos de ventaja y la afición en pie despidiéndoles con una sonora ovación (45-34).

Kyle Wiltjer lanza de tres (Foto. ACB Photo / M.Pozo).

La vuelta de vestuarios era vital en el devenir del choque. El Unicaja buscaba abrir aún más la distancia mientras que el Valencia quería evitar que se le fuese el choque en los primeros compases del segundo tiempo. El partido bailó en ese alambre de los diez puntos de ventaja durante los primeros minutos, Hasta que Brian Roberts se alió con Wiltjer para conseguir llegar a los 18 puntos de distancia (58-40). Buscaba Jaume Ponsarnau variantes para intentar frenar la sangría presionando a toda cancha, y parecía que podía seguir dando guerra con un parcial de 0-5 a su favor, pero el equipo cajista respondió con otro de 7-0 que ponía el +20 en el electrónico, quedando la diferencia en 18 puntos para entrar al cuarto definitivo (68-50).

El último parcial tuvo dos noticias, la mano de Alberto Díaz y el hombro de Tobey. El jugador malagueño finalizó el encuentro con una tarjeta inmaculada de tiro, anotando los seis lanzamientos que dispuso, cinco de ellos de tres puntos, y demostrando que su crecimiento en la faceta de tiro es ya una realidad. Por su parte, si ya el encuentro estaba siendo un duro revés para el Valencia Basket, además se le sumó la lesión de Mike Tobey, que en un choque con Carlos Suárez se hizo daño en su hombro derecho y tuvo que marcharse a vestuarios.

Poca historia tuvo este último cuarto, al que se llegó con todo resuelto y donde Casimiro no permitió que su equipo bajase la intensidad, lo que no abrió ninguna puerta a la remontada del Valencia Basket, que maquillaba el marcador en los minutos finales, pero que terminaba sucumbiendo ante un Unicaja que mereció la victoria durante todo el choque y al que el público despidió aplaudiendo en pie durante el último minuto (86-73). 

Ficha Técnica:

Unicaja  86 (19+26+23+18) – Roberts (12), Fernández (14), Milosavljevic (2), Wiltjer (15), Lessort (5) – quinteto inicial – Díaz (17), Salin (8), Díez (-),Waczynski (0), Suárez (3), Shermadini (10) y Okouo (-)

Valencia Basket 73 (17+17+16+23) – Van Rossom (0), Labeyrie (5), Abalde (6), Thomas, M. (12), Dubljevic (19) – quinteto inicial – García (5),Doornekamp (7), Tobey (8), Vives (0), Sastre (3), Thomas, W. (3) y Galarza (-).

Árbitros: García González, Araña y Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes Jose Mª Martín Carpena ante 8.000 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar