(Actualiza con más información)
Lugo, 29 sep .- El Cafés Candelas Breogán ha cerrado la incorporación del pívot jamaicano Jerome Jordan, que llega al equipo gallego para suplir la baja de Henk Norel, quien se perderá los primeros meses de la liga Endesa por una lesión de rodilla de la que ha sido intervenido.
El nuevo jugador del Breogán cuenta con experiencia en la Liga Endesa, ya que militó en el Baloncesto Sevilla en 2016 y en las dos últimas temporadas jugó en el Divina Seguros Joventut, precisamente el primer rival de los gallegos en su regreso a la máxima categoría nacional este domingo en el Pazo dos Deportes, aunque él no llegará a tiempo para esa cita.
Jordan fue elegido en 2010 en el número 44 del draft de la NBA por los Milwaukee Bucks aunque sus derechos fueron traspasados a los New York Nicks, con los que jugó en la NBA en la temporada 2011/12 y, posteriormente, defendió en la misma competición a los Brooklyn Nets (temporada 2014/15).
El pívot jamaicano, que mide 2,15 metros, también pasó por equipos de China, Italia, Serbia y Eslovenia antes de aterrizar en España, en donde afrontará su tercera etapa de la mano del Breogán, que anunció el fichaje en las redes sociales a través de su patrocinador principal.
En la Liga Endesa ha disputado 74 partidos con un promedio de 9,9 puntos y 4,9 rebotes.
Esta semana, el escolta Sergi Vidal, que coincidió con él en el Joventut, valoró su posible contratación por el Breogán y consideró que "sería una gran incorporación".
"La Liga Endesa es complicada, en su primera temporada muchos jugadores necesitan adaptarse y él ha estado en varios equipos ACB y la adaptación la tendría hecha", indicó Vidal, que se reencontrará con Jordan en Lugo.
El Breogán informa que espera la llegada del jugador en los próximos días para incorporarse al trabajo y destaca de él su poderío físico, capacidad reboteadora e intimidadora y su efectividad en el poste bajo.