Se acabó la pretemporada para Bilbao Basket. Las cosas no han podido ir mejor para los hombres de negro que han ganado al Levitec Huesca por 72-81. Equipo al que se medirán este temporada en LEB Oro. De seis partidos disputados antes de que arranque la liga, los dirigidos por Álex Mumbrú han caído en una ocasión. Fue en Palencia ante un rival que también es equipo de la segunda categoría del basket estatal.
El partido en Huesca comenzó con desacierto para los MIB. Alex Mumbrú introdujo cambios para intentar equilibrar la balanza. Del 19-16 de los locales se pasó al 19-26 al final de cuarto, gracias a la excelente labor de Javi Salgado, Jaylon Brown, Edu Martinez, Iván Cruz y Ben Lammers.
En el inicio del segundo periodo los locales recuperaron la iniciativa y se acercaron (23-26), pero los hombres de negro volvieron a poner una marcha más. Lammers hacía daño en la pintura, y Brown y Martínez continuaban llevando la batuta ofensiva. Se llegó a tiempo de descanso con un 34-44 favorable a los hombres de negro.
Los bilbainos no bajaron el listón tras el paso por vestuarios. Un triple de Edu Martínez seguido de una canasta de Ben Lammers paraban el marcador en un favorable 39-55. Huesca reaccionaba, pero un triple de Salgado continuado por una buena acción de Brown ponían al Bilbao Basket 44-62. El tercer cuarto concluyó con un marcador de 52-69.
El ultimo cuarto arrancó con el poderío en la pintura de Ben Lammers, indiscutiblemente el hombre del partido gracias a su gran trabajo en defensa y a su valiosa aportación ofensiva. 16 puntos contemplan la estadística para el de Texas. Los MIB se relajaron en el último tramo, y Huesca se puso 67-79 a falta de dos minutos. Bocina final y el luminoso indicóun 71-82 para los bilbaínos.
Nueva victoria antes del arranque de temporada oficial. Será el próximo sábado en Oviedo a las 18.30 horas. Las sensaciones son inmejorables y la ilusión reina en la antesala a la competición en Leb Oro.