El Rey ha asegurado hoy que las jugadoras de la selección española femenina de baloncesto son "un verdadero ejemplo para el deporte español", a pesar de caer derrotadas ante Australia en las semifinales del Campeonato del Mundo que se disputa en Tenerife.
Felipe VI, en un mensaje a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey, ha transmitido su mensaje de apoyo nada más terminar el partido disputado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, en el que España ha perdido 66-72.
"Sois un verdadero ejemplo para el deporte español. Demostráis que vuestro baloncesto es uno de los mejores del mundo. Hoy no acaba nada. Mañana lucharéis de nuevo. Eso solo lo hacen las auténticas campeonas", afirma el jefe del Estado en su mensaje en la red social.
España jugará este domingo el partido por la medalla de bronce ante Bélgica (17.30 hora insular), mientras que el oro se lo disputarán Estados Unidos, actual campeona del mundo, y Australia (20.00).
La reina Letizia presenciará la final en el pabellón de deportes Santiago Martín, en Santa Cruz de Tenerife, como informó la Casa Real la pasada semana.