El UCAM Murcia inicia mañana la eliminatoria en la que se tiene que ganar el derecho a disputar la fase de grupos de la Liga Europea de Campeones de baloncesto y tratará de encarrilar su objetivo en la pista del Spirou Charleroi belga para luego rematar la faena el jueves en casa.
El conjunto grana, que el viernes cayó por 78-76 en la pista del MoraBanc Andorra en la primera jornada de la Liga Endesa, se centra ahora en la competición europea y viaja hoy a Bélgica desde Barcelona, donde ayer entrenó el equipo dirigido por Javier Juárez en el Palau Blaugrana cedido por el Barça.
El Charleroi entrenado por el estadounidense Brian Lynch venció en la pista del Bakken Bears danés con el veterano ala pívot internacional Axel Hervelle, ex del Bilbao Basket y el Real Madrid, su jugador más conocido en España.
Remontó en Dinamarca un 69-74 que le dio la clasificación después de la derrota por 59-61 encajada en el choque de ida de esa ronda.
Antes, el Charleroi apeó de la competición al Hapoel Tel Aviv israelí también con remontada, pues cayó a domicilio por 76-73 y luego se impuso como local por 73-59.
En el compromiso de ayer destacaron los estadounidenses Dario Hunt y Matt Mobley, quienes lideraron el ataque belga con 20 y 16 puntos, por lo que habrá que vigilarlos de cerca en un choque que está fijado para las ocho y media de la tarde, el mismo que el establecido para la vuelta el jueves en Murcia.
El Spriou Charleroi es el club con más títulos en su país y de ese equipo llegaron al UCAM el pívot Kevin Tumba, actualmente en la plantilla grana, y el escolta estadounidense Billy Baron, quien vistió la camiseta universitaria en la campaña 2016-2017.
Actualmente cuenta con tres jugadores que han pasado por España, pues además de Hervelle están en el cuadro centroeuropeo Nate Linhart y Rasko Katic, quienes estuvieron en el Tecnyconta Zaragoza.
El UCAM, que tiene que disputar esta eliminatoria previa tras ser décimo en la pasada Liga Endesa, echará el resto para volver a una competición en la que ganó la medalla de bronce la pasada temporada en Atenas en su estreno en el torneo.