El entrenador del Breogán, Natxo Lezkano, ha destacado hoy el "bagaje táctico" del Tenerife, al que se medirá el jueves en la segunda jornada de la Liga de baloncesto, que será la primera para los lucenses tras el aplazamiento del partido con el Divina Seguros Joventut.
"Además de ser un equipazo, el otro día jugó muy bien contra el Real Madrid, que está a un nivel estratosférico. Tiene un bagaje táctico brutal a estas alturas de la temporada y es un equipo muy completo. Juega muy bien al baloncesto, con mucho ritmo, así que va a ser importante el control del ritmo del partido", analizó en rueda de prensa.
El preparador del Café Candelas Breogán indicó que el Iberostar Tenerife cuenta con "dos bases", Rodrigo San Miguel y Ferrán Bassas, "que se conocen de memoria, que encuentran conexiones de manera automática y tienen muchos automatismos que han cogido de manera muy rápida, por lo que es un equipo difícil de defender".
Por otra parte, el técnico deseó que el partido ante el Joventut se juegue "cuanto antes" porque "posponerlo desvirtúa un poco la liga tener menos partidos que otros".
"Fue una faena para todos no poder disputar el partido. Una cosa muy, muy rara que nos ha obligado a cambiar el planteamiento de la semana, aunque también nos ha dado tiempo para recuperar a algún jugador que todavía tenemos tocado", reconoció el entrenador vasco.
En el partido con el Tenerife no podrá contar con Henk Norel, Salva Arco y Ricardo Uriz y, además, tiene entre algodones a Tarence Kinsey, que podrá jugar aunque con molestias, y las dudas "más que razonables" de Sergi Vidal y Emir Sulejmanovic.
A su disposición estará el recién fichado Jerome Jordan, que ha iniciado los entrenamientos con el grupo.
"Es una rotación más, aunque será corta, pero tenemos a Sulejmanovic con problemas físicos y no sabemos si podrá jugar o no, así que supone un poquito de respiro con que ya esté. Aunque dos días es insuficiente para acoplarse al equipo, el hecho de que tenga experiencia en la liga va a hacer que ese proceso sea más rápido", sostuvo. EFE.