Es Noticia

78-82. El UCAM pierde pero jugará Liga de Campeones gracias a Doyle

El UCAM Club Baloncesto Murcia ha sufrido lo indecible y ha perdido en casa ante el Proximus Spirou Charleroi belga, pero ha acabado clasificándose para la fase de grupos de la Liga de Campeones en un partido que dominaba a placer y en el que luego estuvo al borde del abismo en un último cuarto demencial en el que Milton Doyle llegó al rescate.

El cuadro grana partía con nueve puntos de ventaja, los que consiguió en Bélgica el lunes ganando por 62-71, y todo hacía indicar, viendo el desarrollo del encuentro de vuelta, que sería una noche plácida. Todo lo contrario de lo que acabó pasando.

Tras unos primeros compases en los que el Charleroi fue por delante (0-2, 2-4 y 4-6), el UCAM, con un parcial de 8-0, tomó el mando y logró mantener los seis puntos de ventaja hasta el término del primer cuarto (19-13) gracias a su mayor despliegue físico y al dominio en el rebote.

En el segundo periodo entró en escena Edu Durán, con ocho puntos seguidos, incluyendo dos triples, y la consecuencia fue que los granas se dispararon en el marcador hasta el punto de doblar a su rival (31-15). El conjunto dirigido por Javier Juárez, quien rotó bastante su banquillo, mantuvo su ventaja hasta el descanso (44-29) y dejaba claro a los belgas que no estaba dispuesto a dejarse sorprender.

Esa sensación cambió algo tras el paso por el vestuario, pues el Charleroi arrancó con un parcial de 0-10 en apenas tres minutos, lo que le hizo situarse a cinco puntos, que eran 14 en la eliminatoria.

Sin llegar a pedir tiempo muerto su entrenador, el UCAM volvió a apretar (51-39) y los siguientes minutos, hasta el final del tercer periodo, fueron de intercambio de canastas, lo cual ya le venía bien a los españoles, que entraron en el último cuarto con un colchón considerable (59-48).

Tal vez eso llevó al equipo de casa a relajarse demasiado pronto y siete puntos seguidos de salida de su oponente hicieron que Juárez parase el encuentro, esta vez sí.

A falta de seis minutos y medio y con 59-57 en el electrónico del Palacio de los Deportes la afición salió en defensa de su equipo, bloqueado en ataque.

Milton Doyle apareció con un triple para romper el 0-9 de parcial, pero el conjunto dirigido por Brian Lynch seguía a lo suyo y empató el partido a 64 tras otra canasta lejana de Axel Hervelle a falta de cuatro minutos y medio para el final.

Lo que parecía un trámite fue tornándose en una película de miedo para el UCAM con un final de infarto, con múltiples nervios, pérdidas de balón y faltas antideportivas señaladas a Hervelle y a Doyle, aunque a la postre el desenlace fue feliz para el cuadro grana.

El momento de mayor agonía llegó en el último minuto cuando un triple de Nate Linhart puso el 70-77 y luego, ya a 25 segundos de la conclusión, otro triple de Quincy Ford colocó el 74-80.

El Charleroi, que hizo 34 puntos en el último periodo, estaba precisamente a un triple de forzar la prórroga, pero por suerte para el UCAM a los belgas les faltó tiempo y les sobró Doyle, pues el estadounidense, que anotó dos triples marca de la casa y dos tiros libres en los últimos 80 segundos de encuentro, fue el salvador en un choque en el que fue el máximo anotador con 19 tantos, uno más de los que hizo su compañero Ovie Soko.

- Ficha del partido:

78. UCAM Club Baloncesto Murcia (19+25+15+19): Kloof (10), Doyle (19), Rojas (3), Soko (18) y Delía (9) -cinco inicial-, Booker (2), Cate (4), Edu Durán (8), Tumba (-) y Álex Urtasun (5).

82. Proximus Spirou Charleroi (13+16+19+34): Hammonds (10), Libert (5), Ford (5), Marchant (4) y Hunt (12) -cinco inicial-, Hervelle (12), Linhart (11), Marnegrave (-), Katic (6), Mobley (14), Demirtas (2) y Penninck (1).

Árbitros: Yohan Rosso, de Francia; Gerogios Poursanidis, de Grecia; y Yener Yilmaz, de Turquía. Eliminaron al visitante Katic en el minuto 34.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores. En el descanso se rindió un cálido homenaje a la piloto de motos ceheginera Ana Carrasco, alumna de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y que el domingo hizo historia al convertirse en la primera mujer que gana un título mundial absoluto de motociclismo, en concreto el de la categoría Supersport 300.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar