Valencia Basket se estrena en la Liga Endesa en la Fonteta con un partido de los grandes ante el Real Madrid (viernes 5, 20:45 horas, #Vamos) en un encuentro que pondrá frente a frente a los dos últimos campeones de Liga y Supercopa. El equipo taronja tratará de alargar las buenas sensaciones de la segunda mitad del partido del martes para tratar de romper su mala racha ante el equipo de la capital en las últimas temporadas, al que no gana en Liga Regular en la Fonteta desde la temporada 2012-13. Para buscar ese objetivo, el entrenador Jaume Ponsarnau mantendrá las mismas cuatro ausencias por lesión que tuvo en el último partido: Mike Tobey (esguince de la articulación con sub-luxación posterior de hombro derecho), Antoine Diot (rotura fibrilar de grado 1 en los isquiotibiales de la pierna izquierda), Fernando San Emeterio (molestias rodilla izquierda) y Rafa Martínez (que sigue con su proceso de rehabilitación tras haber sido intervenido de la rodilla en verano). Será el duelo número 75 en la Liga Endesa entre estos dos equipos, por lo que el Real Madrid vuelve a convertirse en el rival más frecuente del Valencia Basket en la máxima categoría del baloncesto español.
El Real Madrid llega a la Fonteta tras haberse llevado hace algo menos de dos semanas el primer título oficial de la temporada y con un pleno de victorias sumando pretemporada, Supercopa Endesa y la victoria de la primera jornada ante el Iberostar Tenerife. Tras perder al MVP de la Turkish Airlines Euroleague y la Liga Endesa, Luka Doncic, para marcharse a la NBA, el equipo blanco ha realizado un ejercicio de continuidad liderado por Pablo Laso en el banquillo y por un Sergio Llull que vuelve a ser el mejor de su equipo una vez olvidada la lesión de rodilla que no le había permitido jugar en la Fonteta desde la noche en la que Valencia Basket se proclamó campeón de Liga. El Real Madrid cuenta con una nómina de hasta 14 jugadores disponibles para afrontar este encuentro, por lo que tendrá que decidir su convocatoria definitiva en los instantes previos al encuentro.
Jaume Ponsarnau analiza el partido
El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa del partido que “está claro que jugamos contra un equipo muy largo, con muchos jugadores muy buenos, con muchos jugadores físicamente extraordinarios, está claro que tenemos una inferioridad física. Nuestra estrategia es entender que ellos pueden ser 14 jugadores disponibles físicamente muy buenos, pero juegan cinco en la pista. E intentaremos que los cinco que estén en la pista en cada momento tengan un buen nivel físico para jugar contra ellos. Esto es prioritario, pero también mover al equipo como para tener ese nivel en pista 40 minutos o más”.
Sobre el Real Madrid, el técnico taronja destaca “su continuidad pese a haber perdido a un jugador para ellos muy importante como es Doncic, mantienen una línea de equipo muy importante. Mantienen un entrenador, un staff y por tanto una filosofía y afrontan la temporada no reconstruyendo, sino repasando y creciendo sobre cosas que los jugadores nuevos les pueden aportar. Han sumado un talento ofensivo como Prepelic, que es un jugador que inspirado es muy difícil de defender, y un jugador diferente como Deck, que es potencia pura. Pero creo que respecto a la temporada pasada el recurso más importante que han sumado ha sido Sergio Llull, que está totalmente recuperado de la lesión, y Randolph, que es un jugador que en este momento está jugando con mucha confianza y que tiene un talento enorme”.
Se mantienen las cuatro bajas
Valencia Basket mantendrá para este encuentro las cuatro ausencias que ya tuvo en el partido del martes ante el LDLC ASVEL Villeurbanne: Mike Tobey (esguince de la articulación con sub-luxación posterior de hombro derecho), Antoine Diot (rotura fibrilar de grado 1 en los isquiotibiales de la pierna izquierda), Rafa Martínez (que sigue con la rehabilitación de la operación en la rodilla derecha a la que se sometió el pasado mes de junio) y Fernando San Emeterio (molestias en la rodilla izquierda). Sobre el alero cántabro, el entrenador Ponsarnau ha actualizado la situación señalando que “se están realizando tratamientos diferentes para ver si se acaba corrigiendo el dolor pero para esta semana no va a estar disponible. Esperamos que si la evolución es buena de cara a la semana que viene, pero aún hay que esperar”