Es Noticia

El mal inicio liguero del GBC confirma las dudas de la pretemporada

El Delteco Gipuzkoa Basket Club (GBC) confirmó las dudas apuntadas en la pretemporada con su abultada derrota ante Baskonia, con una plantilla muy renovada y de incógnito rendimiento, ya que acumula tres derrotas y sigue abonado, como en casi todas las campañas anteriores, a un inicio preocupante.

Los donostiarras, que sólo han sido competitivos en la derrota en la segunda jornada contra el Tecnyconta Zaragoza, tienen mucho camino por recorrer y no parece que este mal principio vaya a generar muchos nervios porque la afición guipuzcoana está más que acostumbrada a penar en las primeras jornadas de la ACB.

La pasada temporada, con el técnico ahora en Zaragoza Porfi Fisac, fue una excepción porque los donostiarras comenzaron como un tiro con dos triunfos en tres jornadas pero si se echa la vista atrás se confirma lo habitual de los tropiezos en el mes de octubre.

El 0-3 en el balance de derrotas y victorias se ha convertido en algo normal, que se produjo por ejemplo hace tres temporadas, también en la campaña 2014/15, en la 2012/13 o en la 2011/12, dato ilustrativo de lo que le cuesta arrancar al equipo de Illunbe.

La mejor noticia tras la clara derrota ayer ante el Baskonia fue la confirmación de que el americano Garreth Nevells puede ser el jugador referencia para la presente temporada, se fue a 27 de valoración e hizo su mejor partido con un 4/5 en triples, aunque él solo no podrá tirar del carro guipuzcoano contra el Tenerife, próximo rival de los donostiarras.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar