La División de Honor de la Liga de baloncesto en silla de ruedas alza el telón de una temporada en la que Amiab Albacete defenderá el título ante numerosos aspirantes como Ilunion o Bidaideak Bilbao y el campeonato seguirá subiendo de nivel con la presencia de diez mujeres y 56 jugadores foráneos.
La liga, presentada este lunes en un multitudinario acto en Madrid en el que estuvieron numerosas personalidades del mundo del deporte y la discapacidad, llega a 51ª edición batiendo el récord de jugadores extranjeros de toda su historia, ya que competirán 56 no españoles, lo que supone casi la mitad de los 123 inscritos.
La Liga española es la más potente de Europa, según el ránking continental de clubes que mide los resultados obtenidos por los equipos en las últimas tres campañas. La competición italiana había liderado esa clasificación ininterrumpidamente desde 2004.
La División de Honor 2018/2019 tendrá diez equipos: Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao, Ilunion (Madrid), Rincón Dental Amivel (Vélez-Málaga), Iberconsa Amfiv (Vigo), Fundación Grupo Norte (Valladolid), ACE Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria), Mideba Extremadura (Badajoz), Casa Murcia Getafe y Fundación Vital Zuzenak (Vitoria), campeón de Primera la pasada campaña y que ha ascendido de categoría.