Valencia Basket afrontará en la pista del Monbús Obradoiro en Santiago (domingo 14, 17:00 horas, Fontes do Sar, Movistar Deportes 1) su tercera salida consecutiva en ocho días, tras lograr el triunfo en Murcia y en Ankara. Será un encuentro marcado por el regreso de Matt Thomas a la pista en la que dio sus primeros pasos como profesional, el primer enfrentamiento ante el cedido Hlinason y con el recuerdo de la exhibición triplista del equipo gallego para llevarse la victoria en el precedente más reciente.
El escolta de Valencia Basket Matt Thomas regresará el domingo a pisar una pista muy especial para él tras anotar 13 puntos, incluyendo el triple que encarrilaba el triunfo taronja, en Ankara. En el Fontes do Sar jugó su primera temporada como profesional en las filas del Monbús Obradoiro tras una destacada trayectoria en Iowa State. En su estreno como profesional en el equipo gallego, Matt Thomas tuvo un excelente rendimiento que le llevó a ser el cuarto máximo anotador de la ACB en la temporada 2017-18 (15.4 puntos por partido). Pero el idilio de Matt Thomas con los aros del pabellón de Santiago vivió un segundo episodio durante la reciente Supercopa Endesa. En el concurso de triples previo a la disputa de la final del pasado 22 de septiembre, el tirador taronja destrozó todos los récords para proclamarse vencedor de esta competición que reunía a los mejores triplistas de la Liga Endesa con una anotación total de 80 puntos, algo nunca visto en este tipo de concursos. El domingo Matt tiene una nueva oportunidad de alargar su buena dinámica perforando los aros del Fontes do Sar.
El partido también será especial para un jugador taronja que en esta ocasión estará defendiendo los colores del rival. El 1 de agosto, Valencia Basket anunció la salida en calidad de cedido del pívot islandés Tryggvi Hlinason con destino al Monbus Obradoiro para que continuara con su crecimiento como jugador. En sus tres primeros partidos con el conjunto gallego, Hlinason promedia unos números de 6 puntos, 5,7 rebotes (2 de ellos en ataque) y 8,7 de valoración en una media de 18 minutos en pista. Y viene de realizar su mejor partido en la Liga Endesa al irse el pasado sábado hasta los 8 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración en la pista del Iberostar Tenerife.
La del domingo será la novena visita del Valencia Basket a Santiago para jugar un partido de Liga Endesa ante el Monbus Obradoiro. Y hasta el domingo domina los precedentes con dos triunfos locales y seis victorias taronja en los ocho encuentros jugados hasta el momento. Sin embargo, la exhibición ofensiva del equipo gallego para ganar el precedente más cercano aún se mantiene fresca en el recuerdo de los aficionados del Fontes do Sar. El conjunto gallego anotó 15 de los primeros 20 triples que intentó y se acabó llevando el triunfo por un resultado final de 96-77. Alberto Corbacho, con 6 de 7 en triples y el ahora taronja Matt Thomas, con 4 de 5 desde detrás del arco, fueron los ejecutores del triunfo local. La última vez que Valencia Basket consiguió el triunfo en esta pista fue en la campaña anterior, la 2016-17, cuando logró la victoria por 75-92 con 19 puntos de Dubljevic y 15 puntos y 6 asistencias de Antoine Diot.