El Unicaja vuelve a viajar esta semana para afrontar la tercera jornada de la Eurocup. En esta ocasión, el destino es Montenegro, donde este miércoles a las 18:45 horas, con las cámaras de Teledeporte como testigo, visita al Mornar Bar, actual campeón de Liga en su país tras una temporada histórica y que le hace ser debutante en competición europea, lo que no le quita peligrosidad a este encuentro, que será complicado para el equipo malagueño.
Esta inexperiencia no le otorga el papel de cenicienta al conjunto montenegrino. El Mornar Bar es un club en crecimiento, cuyo título liguero no es flor de un día, y que está demostrando que está llegando a la zona noble del baloncesto con intención de quedarse. Para muestra, sus resultados la última semana, ganando en la jornada anterior de la Eurocup al Fiat Turín como visitante y superando en el fin de semana en el encuentro de Liga Adriática nada menos que al Partizán de Belgrado.
Ambos equipos llegan a esta cita con un balance de una victoria y una derrota. Unicaja buscará poner distancia entre ambos e ir asentándose en la parte alta del Grupo D, donde sólo el Unics Kazan queda como invicto tras dos jornadas disputadas. Precisamente fue ante los lituanos donde el equipo malagueño dio su peor imagen en lo que va de temporada y debe empezar a sumar lejos del Carpena en la Eurocup.
Como dato histórico positivo para el Unicaja, esta será la tercera vez que el equipo malagueño viaje a Montenegro a disputar un encuentro, y en las dos anteriores se saldó con victoria visitante, superando en ambas ocasiones al Budocnost.
Será interesante ver el duelo entre Uros Lukovic, que viene de salirse en Turín con 22 puntos y 15 rebotes, y los pívots del Unicaja. La versatilidad de la pareja que forman Lessort y Shermadini en esa posición debe darle diferentes soluciones a Luis Casimiro para frenar al pívot serbio.
También habrá que estar muy pendientes del ‘cara a cara’ entre Nemanja Vranjes y Jaime Fernández. El madrileño está en un momento dulce mientras que el escolta montenegrino es un jugador que asume muchos tiros, pudiendo en un día inspirado hacerle mucho daño al Unicaja desde la línea de tres puntos.