Muy malas noticias en la balsa de aceite en la que se había convertido el Unicaja Baloncesto en este inicio de competición. Alberto Díaz sufre una rotura de grado 1 del tendón conjunto isquiotibial de la pierna derecha, después de que se le practicaran pruebas a su llegada desde el viaje a Bar, donde se produjo en el segundo tiempo la lesión.
Díaz permanecerá de baja de 6 a 8 semanas, dependiendo de su evolución. Se perderá, en el mejor de los casos, una decena de partidos. Hay un parón previsto para los partidos de selecciones nacionales entre el 24 de noviembre y el 8 de diciembre, tras el cual podría volver a las pistas si todo transcurre bien.
No se había lesionado hasta ahora Alberto Díaz en su carrera profesional de cierta gravedad y le llega ésta en un mal momento. Pilar defensivo del equipo, es hombre esencial para Luis Casimiro. Sus progresos en el tiro habían dado réditos.
Quedan ahora Brian Roberts y Jaime Fernández para pilotar la nave en un tramo de temporada en el que el equipo debe afianzarse.