El Unicaja Baloncesto se ejercitó en el Martín Carpena antes de partir rumbo a Cataluña para jugar este sábado (20:30 horas, Movistar Deportes 1) el partido de la quinta jornada de la Liga Endesa. Y Luis Casimiro ofreció sus impresiones antes del encuentro ante el Baxi Manresa.
"En la Liga Endesa todos los partidos entrañan una gran dificultad y este no lo es menos. Es una cancha difícil, con un equipo que juega bien, duro, que vienen de ganar en Andorra. Será un partido complicado", se refería el entrenador manchego al Baxi Manresa.
Ahondó Casimiro en el análisis del cuadro catalán. "Es un equipo largo, con jugadores de nombre y prestigio, pero Joan Peñarroya ha conseguido alargar el bloque haciendo un gran equipo. Me preocupan no tanto los nombres sino cómo juegan a nivel de buscar los espacios o encontrar al hombre libre para buenos tiros. Me preocupa más eso que cualquier nombre", prosiguió el entrenador.
La lesión de Alberto Díaz, evidentemente, trastoca bastante los planes del técnico. "Es un contratiempo grande, porque Alberto es un jugador que nos estaba dando mucho. Tenemos la plantilla necesaria y suficiente para competir y seguir adelante. Que los jugadores que están busquen la vacante de Alberto, redoblen los esfuerzos para que no se note la ausencia de un jugador tan importante como él".
Para finalizar, Casimiro se refirió a ese logro recordado que consiguió con el Baxi Manresa, entonces denominado TDK, con un increíble título de Liga ACB en la temporada 1997/98, su primera con entrenador en la ACB. "Hace 20 años de aquella gesta que hizo Manresa. Es entrañable volver allí, fue el primer club que me dio la oportunidad de entrenar en ACB y es muy gratificante volver a aquella cancha y rememorar esos grandísimos recuerdos", remataba el técnico de Puertollano antes de partir a un lugar que le lanzó a la fama.