El Delteco Gipuzkoa Basket Club (GBC) viaja a Badalona con el único objetivo de conseguir su primera victoria de la temporada y dejar de ser el único equipo ACB con su casillero a cero.
El cuadro donostiarra ha competido bien en dos de las cuatro jornadas disputadas, hizo sufrir al Zaragoza en la capital aragonesa y obligó al Iberostar Tenerife a recurrir a la prórroga para llevarse el triunfo en la última jornada en San Sebastián.
El Fuenlabrada y l Baskonia sí pasaron por encima de un equipo guipuzcoano que apunta a mejora y que se ha reforzado esta semana con la contratación del georgiano, segundo de su plantilla, Duda Sanadze, jugador que ha superado la prueba durante las dos semanas que se ha ejercitado a las órdenes de Sergio Valdeolmillos.
El preparador del Delteco ve así incrementada una rotación de jugadores que se antojaba escasa, un detalle que en el último encuentro con Tenerife le pasó factura en la segunda parte, cuando dejó escapar 16 puntos de diferencia para perder ese encuentro.
La empresa desde la óptica del GBC se antoja, no obstante, complicada no ya por el nivel de un Joventut que también ha empezado con dudas esta temporada, sino por la dificultad que lleva siempre aparejado para los donostiarras jugar en el Olímpico de Badalona.
Diez veces ha visitado el Gipuzkoa Basket el feudo verdinegro y sólo una vez se llevó el triunfo (70-93) en 2011, fecha muy alejada en el tiempo que los guipuzcoanos tratarán de rememorar en esta ocasión para no hundirse solos en la tabla de la clasificación a las primeras de cambio.-