Es Noticia

¡Bienvenido Mr. Roberts! (82-80)

Brian Roberts, vital en la victoria ante el Kazan.
Alberto Rubio

Un Unicaja de menos a más logró una importante victoria ante un rival directo en esta fase de grupos de la Eurocup, un Unics Kazan que llegaba invicto esta temporada al Carpena pero que terminó claudicando, no sin vender cara la derrota, tras una emocionante prórroga donde la figura de Brian Roberts se convirtió en fundamental, anotando ocho puntos en estos minutos decisivos.

El arranque no pudo ser más desalentador. No habían pasado ni tres minutos y Casimiro ya había tenido que pedir tiempo muerto, porque no había aún noticias de Unicaja en pista, lo que se tradujo en empezar el partido con un 0-10 en contra.

Los jugadores que entraron del banquillo lograron cambiarle la cara al choque. Tras aportar los titulares sólo un triple de Roberts, la entrada de la segunda unidad elegida para este partido consiguió que el primer cuarto acabase igualado tras un triple sobre la bocina de Milosavljevic (16-16).

En el segundo cuarto, los protagonistas fueron los colegiados. No perjudicaron en especial a ningún equipo, pero su criterio de faltas fue muy bajo, lo que hizo que el ritmo de este parcial fuese bastante lento, con continuas interrupciones. El dominio del electrónico fue alterno y parecía que el partido se iría igualado al descanso, pero un triple del capitán Suárez daba ventaja al Unicaja para marcharse a vestuarios (36-33).

Curiosamente, al descanso los titulares del Unicaja aportaban siete de los 36 puntos de su equipo, papel totalmente contrario en el cuadro ruso, donde el banquillo sólo sumaba cinco de los 33 puntos anotados.

Misma falta de ritmo en el segundo tiempo

En esta ocasión, fueron ambos equipos los que volvieron fríos de vestuarios. Más de tres minutos tardaron en estrenar el marcador en el tercer cuarto. Al menos la insistencia de Lessort provocó algo positivo para el Unicaja, la cuarta personal de Morgan, que tuvo que irse al banco quedando aún 16 minutos por disputarse.

Los malagueños sólo lograban sumar con los tiros libres de francés, no consiguiendo una canasta en juego hasta pasados seis minutos de parcial. Y de aquí al final del cuarto, sólo la lucha de Shermadini sumaba en ataque, sumando el Unicaja pérdidas absurdas, de esas en las que le quitaban la bola de las manos. Con todo, bastante bueno era entrar al último cuarto con opciones (48-52).

Lockett hacía daño en este último cuarto haciéndose dueño de la línea de fondo y sonaban las alarmas poniendo el +7 para el Unics Kazan. Entonces, Jaime Fernández, como no, encendió la bombilla de su equipo. El madrileño asumió la responsabilidad, ahora desde el puesto de base, siendo el autor de la mayoría de puntos del Unicaja, mientras que el conjunto ruso veía que su pintura se despoblaba con las eliminaciones de Morgan y Ndour.

Tras conseguir el Unicaja empatar el choque a 67, dos buenas acciones del base visitante Henry permitían al Unics Kazan entrar en ventaja al último minuto de choque (68-70). Tuvo triple Wiltjer para poner por delante a los suyos, pero no era el día del canadiense. No le temblaba en su caso el pulso a Lessort, que igualaba el choque desde el 4,60 (la única ocasión que anotaba los dos tiros libres en las seis ocasiones que acudió a la línea) a falta de 8 segundos para el final. Y el tiro final de Henry no entró, por lo que el partido se fue a la prórroga.

Roberts asume sus galones en el momento decisivo

En una prórroga cada punto cuenta, así que los ocho que logró sumar Brian Roberts fueron un tesoro para el Unicaja. El americano demostró por fin que ha venido al equipo malagueño a asumir bolas importantes y no le tembló la muñeca para permitir a su equipo llegar a los últimos segundos con tres puntos de ventaja (80-77). 

Hubo carrusel de tiros libres en los instantes finales e incluso tuvo tiro desde el 6,75 en las manos de Melvin Ejim para darle la victoria a los rusos, pero su lanzamiento ni tocó el aro y el triunfo fue para los locales (82-80).

Ficha técnica:

Unicaja Málaga 82 (16+20+12+22+12): Roberts (14), Salin (2), Díez (0), Wiltjer (1), Lessort (7) – quinteto inicial – Fernández (23), Milosavljevic (8), Waczynski (8), Suárez (9), Shermadini (10), Sánchez (-) y Okouo (-).

Unics Kazan 80 (16+17+19+18+10): Lockett (18), Smith (10), Morgan (6), Ndour (14), Henry (21) – quinteto inicial – McCollum (3), Sergeev (-), Ponkrashov (4), Klimenko (2), Ejim (1), Kolesnikov (0) y Kaimakoglou (1).

Árbitros: Mantyla, Balak y Racys. Eliminaron  por personales a Morgan (min. 36) y Ndour (min. 37). Técnica a Casimiro (min. 29).

Incidencias: Encuentro perteneciente a la cuarta jornada de la Eurocup disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 5924 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar