El Spar Citylify recibirá este miércoles al Lointek en el Pabellón de Fontajau en uno de los encuentros de la primera jornada de la Eurocopa, competición en la que el conjunto catalán consiguió la temporada pasada su mejor resultado histórico al alcanzar los cuartos de final y en la que busca ir más allá.
"Siempre hace una ilusión especial jugar este torneo", reconocía este martes Èric Surís, el entrenador de un equipo que afronta el partido "con mucho respeto", consciente de que el rival es "muy potente, tanto a nivel ofensivo como defensivo".
"Empezar con victoria es importante, pero no es definitivo, porque es un grupo muy difícil. Tenemos que ir paso a paso, tenemos ganas de comenzar fuertes en casa", añadía el técnico de un Girona que, en estos momentos, lidera la Liga Dia con tres victorias en tres jornadas, las mismas que el Lointek, que es tercero.
El conjunto vasco, que en la ronda previa eliminó al Namur con dos victorias incontestables (92-50 y 53-74), afronta su debut en el torneo con la ambición de mejorar el resultado de la campaña pasada, cuando cayó eliminado en una fase de grupos en la que perdió los dos encuentros que disputó contra el Girona (57-81 y 81-68).