El Perfumerías Avenida comenzó su nueva andadura en la Euroliga de baloncesto femenino con una derrota ante el Hatay BB turco (88-80), en un encuentro en el que no tuvo opciones de victoria debido, sobre todo, a una actuación estelar de la pívot del conjunto de Turquía, Courtney Paris.
Solo en los primeros minutos se vio a las salmantinas con opciones de superar en el marcador a las turcas, pero un parcial de 11-4 dejó sin demasiadas opciones a las jugadoras entrenadas por Lino López.
El Hatay BB, que esta temporada ha conformado un equipo muy competitivo, con grandes jugadoras, se asentó desde ese momento en la cancha, aprovechando la presencia de Paris, que se convirtió en la estrella del encuentro, con un doble-doble: 25 puntos y 10 rebotes.
Enfrente, las salmantinas lo intentaron, con una presencia importante de Silvia Domínguez, de Erika de Souza o de Elonu, pero no fue suficiente para doblegar a las turcas.
En el primer tiempo las diferencias en el marcador fueron importantes, que llegó a ser de 15 a favor de las turcas.
Ya de regreso tras el descanso, el Perfumerías Avenida comenzó con un nuevo planteamiento, con más agresividad en defensa y con un parcial de 4-0 hizo albergar algunas opciones.
Pero las turcas del Hatay no cejaron en su intensidad en el juego, siguieron con un alto porcentaje de anotaciones, que superó en el final del encuentro el 66 por ciento de aciertos en tiros de dos.
Ya no hubo opciones en el último cuarto, pese a que tanto Givens como Silvia Domínguez lo buscaron, pero la presencia de jugadoras como Paris, Jones y Johnson fue básica para el Hatay.
88 - Hatay BB (22+19+20+17): Abdelkader (10), Jones (11), Snytsina (11), Johnson (18) y Paris (25) -cinco inicial- Aydin (2) y Gajic(11).
80 - Perfumerías Avenida (13+21+24+22): Silvia Domínguez (19), Elonu (17), Eldebrink (8), Robinson (4) y Erika de Souza (10) -cinco inicial- Gil (2), Givens (14), Arrojo, Asurmendi y Putnina (6).
Árbitros: Mitrovski (Macedonia), Kaludjerovic (Montenegro) y Ortis (Francia).
Pabellón: Partido disputado en el de ante cerca de 500 personas.