Alessandro Gentile, alero italiano de 25 años y 2.01 metros, ya es jugador del Movistar Estudiantes hasta final de temporada tras haber firmado este martes el contrato que le liga a la entidad colegial.
Gentile es uno de los mayores talentos del baloncesto italiano, dos veces campeón de la liga italiana y MVP de las finales en 2014 y viene tras jugar la Summer League NBA con Houston Rockets y promediar 16,7 puntos y 6,3 rebotes en unos 30 minutos por partido en el Virtus Bolonia.
En 2014 fue declarado mejor joven, mejor jugador italiano y MVP de las finales de la liga, que se adjudicaron.
Gentile ya conoce a uno de sus compañeros en Movistar Estudiantes: Omar Cook. El base estadounidense disputó la temporada 2011-12 en Milán, siendo clave para la clasificación al Top16 de aquel año.
Tras firmar los mejores números de su carrera en las temporadas 2014-15 y 2015-2016, fue cedido a Panathinaikos y Hapoel Jerusalén en la 2016-17. La pasada temporada, la jugó en Bolonia con el Virtus.
Allí, junto a un viejo conocido como Pietro Aradori, promedió 16,7 puntos y 6,3 rebotes en unos 30 minutos por partido que sirvieron para que la mítica "V nera" regresara a competiciones europeas. Tras intentar el salto a la NBA, disputando este verano la Summer League con Houston Rockets (franquicia que tiene sus derechos), se encontraba sin equipo.
El alero aterrizó en Madrid el lunes por la noche, y pasó el reconocimiento médico antes de la firma de su contrato este martes 30. Por la tarde se incorporará a los entrenamientos de grupo, a las órdenes de Josep María Berrocal.
Alessandro Gentile será presentado como nuevo jugador de Movistar Estudiantes este miércoles 31 de octubre, a las 12:30h, en Flagship Store Telefónica.