Barcelona, 2 nov (EFE).- El Barça Lassa visita este sábado (18:00 horas) al Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa con el objetivo de mantener su racha ante el conjunto madrileño, al que ha derrotado en los últimos dieciséis enfrentamientos entre ambos.,Los catalanes solo han perdido 3 de los 42 partidos que ha disputado contra el Fuenlabrada, con un balance favorable de 19-2 en el Pabellón Fernando Martín. Los tres últimos enfrentamientos, además, se saldaron con victoria azulgrana por una dife
Barcelona, 2 nov .- El Barça Lassa visita este sábado (18:00 horas) al Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa con el objetivo de mantener su racha ante el conjunto madrileño, al que ha derrotado en los últimos dieciséis enfrentamientos entre ambos.
Los catalanes solo han perdido 3 de los 42 partidos que ha disputado contra el Fuenlabrada, con un balance favorable de 19-2 en el Pabellón Fernando Martín. Los tres últimos enfrentamientos, además, se saldaron con victoria azulgrana por una diferencia media de 26,3 puntos.
Tras lograr este jueves su tercer triunfo en la Euroliga ante el Maccabi Tel Aviv (74-58), el Barcelona buscará prolongar otra racha, la de partidos consecutivos sin perder esta temporada.
Y es que los hombres de Svetislav Pesic encadenan cinco victorias desde que cayeron ante el Herbalife Gran Canaria en la máxima competición continental: (han ganado al Bayer de Múnich, Darussafaka y Maccabi en Euroliga y al Valencia Basket y Divina Seguros Joventut en la ACB).
El Barça Lassa consiguió ganar la pasada jornada en la prórroga (94-92) el derbi catalán que le enfrentó los de Badalona, mostrando que esta temporada está afrontando muy bien los partidos con finales igualados.
En solo seis jornadas los azulgranas ya han diputado tres encuentros muy reñidos resueltos en los últimos segundos. Su primera victoria en un final igualado fue ante el MoraBanc Andorra (67-63), que tuvo el balón para forzar la prórroga.
También fue muy ajustado el triunfo en Valencia, aunque el triple en el último segundo de Guillem Vives solo pudo hacer que su equipo perdiera el choque por un punto (85-86). Tras este triunfo ante el Divina Seguros Joventut del pasado domingo.
Si nos remontamos a la pasada campaña, el Barça no pierde un partido igualado (por diferencias inferiores a los cinco puntos) desde que cayó en Málaga el pasado mes de abril. Por tanto, de los últimos nueve partidos igualados, ha logrado ganar ocho.
Colíder junto al Real Madrid con un balance de 6-0 y con la plantilla al completo tras recuperar al alero Adam Hanga, el conjunto catalán vive su mejor momento de la temporada y parece que el segundo proyecto de Pesic va ganando en solidez.
Gracias, en parte, al rendimiento de jugadores como el base Kevin Pangos, que ha firmado un promedio, en los dos últimos partidos de la ACB de 23 puntos, 4,5 asistencias y 29 créditos de valoración.
Y es que, si hacemos caso de las estadísticas, en Fuenlabrada volverá a vivirse un duelo desigual, pues se enfrentará el equipo que tiene el cuarto mejor ataque de la Liga y la tercera mejor defensa contra el antepenúltimo tanto en aportación defensiva como defensiva.
En cualquier caso, será un jornada especial para el ala-pívot del Barça Lassa Rolands Smits, que vivirá su primer partido contra el Montakit Fuenlabrada, y además lo hará ante la afición para la que ha jugado en las últimas seis temporadas.
También para el escolta Marc García, ahora en las filas del equipo fuenlabreño, formado en las categorías inferiores del Barça y que la temporada pasada formó parte del primer equipo, aunque lastrado por varias lesiones gozó de escaso protagonismo.