Madrid, 2 nov (EFE).- El Montakit Fuenlabrada recibirá mañana a las 18.00 horas al Barcelona Lassa, el primer rival de una "semana de campeones" en la que se enfrentará a los ganadores de los grandes torneos del curso pasado, con la visita el miércoles al AEK de Atenas griego y el duelo en casa el domingo contra el Real Madrid.,En ocho días, el Montakit se va a enfrentar a los vigentes campeones de la Copa del Rey (Barcelona), Basketball Champions League (AEK), Euroliga, Liga Endesa y Supercopa
Madrid, 2 nov .- El Montakit Fuenlabrada recibirá mañana a las 18.00 horas al Barcelona Lassa, el primer rival de una "semana de campeones" en la que se enfrentará a los ganadores de los grandes torneos del curso pasado, con la visita el miércoles al AEK de Atenas griego y el duelo en casa el domingo contra el Real Madrid.
En ocho días, el Montakit se va a enfrentar a los vigentes campeones de la Copa del Rey (Barcelona), Basketball Champions League (AEK), Euroliga, Liga Endesa y Supercopa (Real Madrid), todo un desafío para un equipo que ha tenido un inicio titubeante.
El equipo que dirige el argentino Néstor 'Che' García es cuarto por la cola de la Liga Endesa, con dos victorias en seis partidos y una de ventaja respecto de los clubes que ocupan el descenso (Delteco GBC y UCAM Murcia), tras un calendario desfavorable.
El azar le ha hecho enfrentarse en seis jornadas con Unicaja, Baskonia, Valencia, todos ellos en casa por lo que sus únicas dos victorias son como visitante (en San Sebastián y Zaragoza), y le enfrenta ahora al Barcelona y al Real Madrid, ambos de visita en el Fernando Martín.
La competición europea, la Liga de Campeones de Baloncesto, había sido una fuente de satisfacciones para el 'Fuenla' hasta el pasado miércoles, cuando recibió un serio correctivo por parte de uno de los favoritos de la competición, el Hapoel Jerusalén israelí, que le desbordó hasta derrotarle por 30 puntos (75-105).
La derrota podía estar dentro de lo esperable, pero no la diferencia anotadora y en el rebote, donde el Hapoel logró 54 capturas por 24 fuenlabreñas, una distancia en este apartado que el técnico Néstor García no había sufrido "nunca en 30 años de carrera", confesó el preparador bahiense.
De esta manera, una de las claves del partido del sábado para el Fuenlabrada será volver a establecer un nivel defensivo alto que le permita cuanto menos competir contra el conjunto azulgrana, al que no gana desde hace siete años, en la temporada 2010-11, con el mexicano Gustavo Ayón como protagonista del triunfo fuenlabreño en el Fernando Martín, gracias a sus 24 puntos.
No lo pondrá fácil un Barcelona que, además de las dieciséis victorias consecutivas que acumula contra el Fuenlabrada, permanece invicto en la Liga Endesa y viene de ganar en la Euroliga a todo un Maccabi Tel Aviv (74-58).
El partido será muy especial para dos jugadores: el escolta local Marc García, que se enfrenta al equipo del que salió este verano y está en un momento de clara línea ascendente superados sus problemas físicos; y para el alero letón visitante Rolands Smits, que formó en Fuenlabrada y pasó a formar parte de la plantilla culé esta campaña, de momento con solo 32 minutos disputados en tres encuentros.
El que no podrá estar seguro es el pívot brasileño Lucas Nogueira, inmerso en un proceso de recuperación física y mental que todavía no le ha permitido entrenar con sus compañeros del Fuenlabrada.