El Delteco Gipuzkoa Basket tratará de dejar de ser el colista de la ACB este fin de semana en la pista de Monbus Obradoiro, tras ganar por primera vez la pasada jornada y recuperar la moral y confianza en sus posibilidades.
El lastre que suponía tener el casillero a cero después de cinco jornadas disputadas pesaba como una losa en el equipo vasco, que naufragó hace dos semanas en cancha del Joventut para renacer por sorpresa ante el Herbalife Gran Canaria de Euroliga.
Ahora visita a un Obradoiro que está en un nivel similar al de los guipuzcoanos, aunque con más dudas tras sus últimos resultados, en una cancha que se le da bien al GBC ya que ha ganado tres de las siete visitas, dos de ellas desde 2014.
Los gallegos tienen un triunfo más, por lo que es prioritario para el equipo guipuzcoano no venir de vacío de Santiago de Compostela, ya que las distancias en la parte baja empezarían a ser peligrosas con rivales de su misma entidad.
El Delteco GBC espera un paso adelante de algunos de los jugadores importantes, como el mexicano Jorge Gutiérrez, una de sus estrellas que no está aportando lo que se esperaba de un jugador con pasado NBA, el georgiano Burjanadze o Vitor Faverani, ambos con problemas físicos que limitan la rotación vasca.
Será un encuentro especial para Alberto Corbacho, que dio muchas alegrías a la afición de Obradorio desde la larga distancia, pero que esta temporada no cuenta de momento con la confianza de Valdeolmillos.