El escolta del Montakit Fuenlabrada Marc Garcia aseguró que el Barcelona Lassa, su rival de mañana, sábado, en el partido de Liga Endesa en el Fernando Martín (18.00 horas) del que llegó al Fuenlabrada este verano, es su antiguo equipo "pero nada más".
"Enfoco el partido de mañana como un partido de Liga, con normalidad, como si fuera cualquier otro rival. Centrado en las cosas que hemos preparado en el entrenamiento de hoy para jugar contra ellos y con muchas ganas. Es mi antiguo equipo, pero nada más", manifestó en declaraciones que ofrece el club.
El escolta manresano aseguró que no se ha cruzado mensajes con sus excompañeros azulgranas, a los que ve "en muy buen momento" tras derrotar al Maccabi Tel Aviv israelí en la Euroliga (74-58).
"Este año quizá han cuadrado mejor los fichajes. Ayer jugaron un buen partido y ganaron solventemente al Maccabi que es un gran equipo. Nosotros esperamos al mejor Barça posible", añadió García.
El Fuenlabrada lleva 16 partidos sin ganar al Barcelona, por lo que sus opciones deben pasar por "luchar, darlo todo y sobre todo estar unidos", bajo el punto de vista de Marc García.
"La afición también va a ser muy importante en este partido, tiene que estar encima de nosotros, ser el sexto jugador. Hemos de hacerlo bien por los aficionados porque ellos nos apoyan siempre, hemos hecho un par de malos partidos en casa y hemos de dejarles un buen sabor de boca", añadió.
Sobre la abultada derrota que recibieron el miércoles en casa en el partido de la Liga de Campeones de Baloncesto contra el Hapoel Jerusalén israelí por 30 puntos (75-105), el escolta dijo que el equipo tuvo "un mal día", pero lo toman como "un partido que ya ha pasado".
Para el escolta es "una motivación" jugar ante grandes equipos como Barcelona o Real Madrid, al que recibirán la próxima jornada, pero la plantilla del Montakit se enfoca "en el día a día"
"Hemos de intentar no dejarnos llevar por los nervios, que estos partidos no nos pongan más tensos. Hay que lucharlos todos igual", añadió.
A nivel personal, García se encuentra "mejor físicamente" y asegura que está "terminando de coger la forma tras la lesión" y "disfrutando en los entrenamientos y los partidos".