El entrenador de Bilbao Basket, Álex Mumbrú, se muestra optimista antes de medirse al Carramimbre de Valladolid. Equipo que está en segundo puesto en LEB Oro y que tiene el mismo balance que los hombres de negro con cuatro victorias y tan sólo una derrota. El partido se disputará el domingo en el Bilbao Arena a las 12.00 horas.
Sobre el puesto que ocupa en la tabla el cuadro pucelano, opinó el técnico catalán, que no le sorprende la buena situación por la que atraviesa. "En pretemporada jugamos un partido durísimo contra ellos. Ya sabíamos de su potencial. Han confeccionado una buena plantilla, juegan muy físico y compiten durante los 40 minutos. Va a ser un partido complicado", dijo. "Para ganar necesitamos estar concentrados los 40 minutos del partido. Y no solo eso, también en el día a día, cada vez que saltamos a la pista", confió Mumbrú.
El Bilbao Basket llega a la cita del domingo tras imponerse al Coruña a domicilio. "Estamos en la linea que buscamos como equipo, pero no hemos llegado aún al momento en el que queremos estar. Eramos 12 jugadores nuevos, y era más complicado de llevar a cabo este proceso que el que tienen otros equipos. Estamos más cerca y es el momento de crecer", comentó el coach.
Además, Leo Demetrio debutará en casa como hombre de negro tras ser la última incorporación de la entidad bilbaína. Mumbrú manifestó que, al igual que ocurriera con Rafa Huertas, intentan que "entre a marchas forzadas en el equipo". Por otro lado, Osvaldas Matulionis sigue recuperándose de su esguince de rodilla y sigue causando baja para el envite ante el Valladolid.
Nuevo partido en casa para este Bilbao Basket que aspira al ascenso. "Miribilla da un extra de motivación a los rivales. Paliamos la presión de jugar en casa con la ventaja de tener a 6.000 o 7.000 aficionados dándonos alas", dijo Álex.
"Lo importante es llegar con opciones a los finales de partido y, sobre todo, llegar descansados y frescos de cabeza. Aunque seas veterano, si llegas cansado a doscientas pulsaciones la cabeza no funciona igual. Me vale con ganar todos los partidos de un punto", concluyó.