El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, aseguró este viernes que el Tecnyconta Zaragoza "es un rival muy complicado", y aseguró que "será un partido muy complejo y difícil porque disponen de un buen equipo donde mezclan veteranía y juventud y con un buen entrenador que hizo una excelente campaña el año pasado".
Sobre el nivel de su plantilla y las características de sus jugadores, Vidorreta dijo que "es un equipo al que tenemos que respetar mucho y lógicamente tenemos que analizar las características individuales de cada jugador y no de nadie en especial".
Para este choque del sábado, el preparador del Iberostar Tenerife mantiene la duda del escolta alemán Lucca Staiger, que recibió un golpe en el hombro y no ha podido entrenar aún con el equipo.
"Está un poco dolorido. Se le ha hecho una resonancia y, en principio, tiene un edema en una zona en la que estaba desgastada y, además, recibió un golpe y eso generó un momento de mucho dolor", destacó el técnico.
Eso si, no lo ha descartado aún para el partido de mañana, ya que comentó que "dependiendo de sus sensaciones decidiremos si está en condiciones de jugar. Creo que Lucca, que es un jugador muy duro, hará todo lo posible por estar".
Pero dentro de esta mala noticia, Txus Vidorreta quiso trasmitir la vuelta de Nico a los entrenamientos y destacó que "es una buena noticia que Nico esté ejercitándose con el grupo. Ayer hizo su primer entrenamiento, fue suave pero ya empezó a trabajar y ahora hay que darle un poco de tiempo".
En cuanto a la actualidad del Iberostar Tenerife, Vidorreta, afirmó que cree que, en general, su equipo está "por encima de lo esperado".
El preparador del equipo aurinegro destacó que "me quedo con el nivel de cohesión, el trabajo defensivo, la implicación de nuestros jugadores eso está ya latente y eso nos permite ser optimista de cara al futuro"..
En este aspecto destacó que los mejores momentos defensivos que ha tenido con su equipo han estado "en los últimos cinco minutos de los partidos ante Venezia, en la Liga de Campeones FIBA, y ante el Morabanc Andorra". EFE.