Luis Casimiro no puso paños calientes a la derrota del equipo en Burgos. Admitió que el rival había estado mejor que el Unicaja Baloncesto y señaló los puntos en los que debe mejorar.
“Fue un partido muy intenso, creo que la diferencia estuvo en el acierto de tres puntos. Si miramos todas las demás estadísticas, todo estuvo igualado. La diferencia es anotar o no anotar. Muchos de los triples que anotó el Burgos fueron además a final de posesión y creo que eso hace más daño aún a nivel psicológico", analizaba Casimiro.
"Yo creo que en la primera parte hicimos algún tiro no suficientemente bien seleccionado. Luego creo que en la segunda hicimos buenos tiros. Algunos no se acertaron y otros se fallaron por la buena defensa de Burgos”, afrimaba el técnico manchego, que recordaba que "posiblemente sea de nuestros peores partidos desde la línea de tres puntos en porcentajes; teniendo en cuenta que estábamos primeros de la Liga Endesa con 41% de acierto, haciendo un uso considerable de ellos. Esta vez los tiros no entraron y tuvimos que pasar ese proceso de adaptarnos, trabajar en defensa, estar atrás, rebotear, que hicimos un buen trabajo en el rebote y aprovechar nuestros momentos".
Señaló Casimiro que "hubo dos momentos fundamentales. El primero cuando estábamos cerca y robamos un balón que volvimos a perder y el segundo, con la antideportiva, que no anotamos los tiros libres y podíamos habernos acercado y haber competido mucho más el final de partido. Pero bueno, el equipo dio la cara en bastantes cosas. Yo no lloro nunca. Sabemos lo que tenemos de ritmo de competición y no podemos poner excusas a esto. Hay que adaptarse a él”.