La derrota del Unicaja Baloncesto en la pista del San Pablo Burgos trajo apareada alguna mala noticia más. Y es que Brian Roberts regresó tocado del viaje por tierras castellanas. Sufre una contusión costal por un golpe que se dio en los primeros compases del partido y que le dejó tirado en la pista.
Aunque Roberts volvió a la pista, su rendimiento no fue el mejor, de hecho perdió un par de balones en momentos importantes del duelo. No estaba, parece, en las mejores condiciones pero quiso salir al campo y ayudar a sus compañeros. En un par de lances se le vio con gesto de dolor. Ahí residía la explicación.
? Recién llegados a Málaga y con malas noticias en la enfermería.
? Ayer Brian Roberts tuvo una contusión costal durante el partido que le impidió jugar al 100% los últimos minutos
➡️ Habrá que esperar a su evolución de cara al partido ?️ @RytasVilnius pic.twitter.com/omPXynWhbO— UnicajaCB (@unicajaCB) 4 de noviembre de 2018
El Unicaja volverá a trabajar este lunes y ahí se evaluará cómo ha pasado la noche el base americano. Se da la circunstancia de que hay una lesionado de larga duración en la misma posición, Alberto Díaz, y Jaime Fernández está asumiendo el rol de director de juego. Se está a expensas de la evolución del base.
Con la lesión de Alberto Díaz se está entrenando con el equipo el jovencísimo Pablo Sánchez (16 años), que jugó sus primeros minutos oficiales la semana anterior contra el Tecnyconta Zaragoza. El club decidió no salir al mercado con Alberto. Habrá que observar la evolución del director de juego americano. Esta semana hay partido ante el Rytas el miércoles y el Breogán el próximo domingo.