Es Noticia

Un Fuenlabrada reforzado visita la casa del campeón

El Montakit Fuenlabrada, reforzado por su victoria del sábado contra el Barcelona Lassa (79-73), visita mañana (18.30) la casa del vigente campeón de la Liga de Campeones de Baloncesto, el AEK de Atenas, aunque no contará con una de sus estrellas, el escolta croata Marko Popovic.

En la montaña rusa que está siendo este arranque de temporada para el Fuenlabrada, el triunfo ante el Barça mostró el nivel defensivo que pueden llegar a alcanzar los del argentino Néstor García en máxima concentración, que no se pudo ver tres días antes en la derrota contra el Hapoel Jerusalén israelí (75-05).

Con el objetivo de mantener una línea regular y más cercana al duelo contra los azulgranas que al estrépito de derrotas como la del Hapoel o la del Baskonia (60-110), el Fuenlabrada afronta su duelo de mañana ante el AEK de Atenas griego, último ganador de la Liga de Campeones y favorito del grupo junto con Hapoel y Brose Bamberg.

En el OAKA de Atenas vivirá la segunda estación de su "semana de campeones", que comenzó con el triunfo del sábado ante el campeón copero y terminará recibiendo el domingo al actual defensor de la Liga Endesa, la Supercopa y la Euroliga, el Real Madrid.

Tanto AEK como Montakit cuentan con tres victorias y han tropezado con la misma piedra, la del Hapoel, que derrotó a los griegos en su pabellón por 75-79 e hizo lo propio con el Fuenlabrada en su feudo por los 30 puntos ya reseñados. Estos tres equipos, empatados a tres triunfos, se juegan el liderato del grupo.

Del conjunto ateniense que se proclamó campeón de la 'Champions' el año pasado ganando al UCAM Murcia en semifinales (77-75) y al Mónaco en la final (100-94) salieron varias de sus piezas fundamentales, como los estadounidenses Manny Harris, Mike Green, James Delroy y Kevin Punter, que han tomado otros destinos europeos.

Siguen el ala-pívot serbio Dusan Sakota y el escolta griego Vasilis Xanthopoulos (ex del Obradoiro), a los que se han unido el alero lituano y exmadridista Jonas Maciulis, el base anotador canadiense Xavier Rathan-Mayes (14,5 puntos de media y 5,5 asistencias en esta competición) y el interior estadounidense Vincent Hunter (13,8 tantos y 8,8 rebotes de media).

El Fuenlabrada jugará en el OAKA sin el escolta croata Marko Popovic, que se queda para realizar trabajo individual, pero sí llevará a Grecia al pívot brasileño Lucas Nogueira, cuyo trabajo de adaptación física y mental va por buen camino, como mostraron sus 6 puntos y 3 rebotes en poco más de 13 minutos ante el Barça.

El argentino Néstor 'Che' García seguirá dando rotación a sus jugadores en busca de repartir los minutos al máximo posible para afrontar con las mayores garantías el duelo contra el Real Madrid, pero buscando mantener la mejora defensiva que se vio por primera vez el sábado pasado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar