El decisivo partido entre las selecciones de baloncesto de España y Ucrania, correspondiente a la última ventana de clasificación para el Eurobasket Femenino 2019, se jugará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz de Melilla el próximo día 21 de noviembre.
El partido ha sido presentado este miércoles por el consejero de Deportes de Melilla, Antonio Miranda, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el responsable de la Melillense, Javier Almansa.
Jorge Garbajosa resaltó que "es un placer" jugar en Melilla, "pero además este es el primer partido oficial que se va a jugar la selección en España después de conseguir la brillante medalla de bronce en el Mundial de Tenerife Femenino", una "experiencia increíble" derivada de apostar por el baloncesto femenino "de verdad".
"Es un honor que la selección venga a lucir el bronce a Melilla. Después de la experiencia con los chicos ha sido fácil tomar la decisión", subrayó Garbajosa, quien subrayó que el encuentro ante Ucrania será "un partido competido, difícil y exigente" para sellar la clasificación para el próximo Europeo, "que es el objetivo de todos".
Antonio Miranda agradeció a Jorge Garbajosa su apuesta "por organizar eventos deportivos" en Melilla y afirmó que "es una gran satisfacción que la selección absoluta masculina, la mejor de toda la historia, haya venido a la Ciudad Autónoma, lo mismo que ahora la femenina".
Melilla ya fue sede de un encuentro de preparación de la selección masculina en el verano de 2017 y de un torneo de la U18 Masculina hace tan solo unos meses y completa su apuesta por el baloncesto con la visita de las flamantes medallistas de bronce del Mundial disputado recientemente en Tenerife.