El Herbalife Gran Canaria recibirá este jueves al Anadolu Efes de Estambul en la sexta jornada de la Euroliga, en un encuentro en el que los jugadores de Salva Maldonado están muy necesitados de sumar la victoria para acabar así con una mala racha de resultados.
Pese al caldeado ambiente que se vive en la isla por el mal inicio del conjunto grancanario tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, Maldonado ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que personalmente no se siente "presionado", sino "ilusionado" en ayudar a ganar a sus pupilos.
En cualquier caso, Gran Canaria acumula ya tres derrotas consecutivas en el certamen continental, en el que únicamente suma un triunfo en cinco jornadas -ante el Barcelona-, y tampoco atraviesa por un buen momento en la competición doméstica, lo que le ha llevado a situarse en la parte baja de la clasificación tras su derrota en la cancha del Baxi Manresa.
Por su parte, el equipo que entrena Ergin Ataman llegará a la isla con un balance de tres victorias y dos derrotas en la competición europea, y después de haber caído en la pasada jornada de un solo punto (81-80) en la pista del Olimpia Milán italiano.
El máximo anotador en ese encuentro fue el ala-pívot francés Adrien Moerman, con 23 puntos, mientras que otro de los jugadores a tener en cuenta del Efes Estambul será el pívot germano Tibor Pleiss, exjugador del Valencia Basket, que intimida de forma considerable bajo los aros gracias a sus 2,21 metros.
De igual forma, tampoco pasa por alto otro de los pilares del conjunto otomano, el experimentado base francés Rodrigue Beaubois, también viejo conocido del conjunto grancanario tras militar las pasadas dos temporadas en las filas de Baskonia.
Una de las claves del encuentro pasará por la lucha en el rebote entre Pleiss y las 'torres' del Herbalife, Pasecniks -que está atravesando un buen momento de forma-, Balvin y Fischer, aunque este último ha perdido protagonismo en los partidos más recientes y, además, será duda por un golpe sufrido hoy en un hombro.
Ambos conjuntos no se han medido nunca en una competición europea, ya que los únicos equipos turcos a los que se ha enfrentado el Gran Canaria en campañas precedentes son el Turk Telekom Ankara y el Tofas Bursa, en 2010 y 2011, respectivamente.
El encuentro de este jueves entre españoles y turcos, que comenzará a las 20.45 hora local (21.45 CET), estará dirigido por los colegiados Olegs Latisevs, Anne Panther y Hugues Thepenier.