Es Noticia

Barça Lassa se hace con el liderato tras la derrota en Andorra del Baskonia

El Barça Lassa ganó con contundencia por 105-73 al UCAM Murcia para hacerse con el primer puesto de la Liga Endesa, igualado a siete victorias con el Real Madrid, que se impuso en la cancha del Montakit Fuenlabrada (80-95), en una octava jornada en la que el Morabanc Andorra sometió con claridad a otro grande, el hasta ahora líder KIROLBET Baskonia (93-73).

Un parcial de 37-12 en el último cuarto dio este domingo el triunfo al Barcelona y acabó con el ejercicio de resistencia del UCAM Murcia en el Palau Blaugrana, donde compitió hasta que su rival decidió apretar el acelerador.

Liderado en los últimos 10 minutos por la garra de Jaka Blazic, que terminó el encuentro con 18 puntos, 8 rebotes y 31 de valoración, el equipo azulgrana, imperial en el rebote (43 por 26 de su rival), rebasó la barrera de los 100 puntos ante un rival que dependió demasiado de los triples de Álex Urtasun (15 puntos).

Svetislav Pesic aprovechó el choque para dar descanso a titulares como Chris Singleton, que no entró en la convocatoria, y Víctor Claver, que no jugó ni un minuto.

Sergio Llull y el pívot caboverdiano Walter Tavares devolvieron este domingo al Real Madrid a la senda de la victoria en Fuenlabrada en un partido en el que se despegaron del Montakit en el tercer cuarto y firmaron un triunfo que deja en un paréntesis la derrota ante el Morabanc Andorra.

El base menorquín, con 17 puntos, y el interior caboverdiano, con 12 y 8 rebotes, rompieron un partido igualado hasta el descanso (43-46) con un parcial 5-15 al inicio del tercer cuarto que les permitió pasar del 48-51 al 48-61 y descartar al pívot brasileño Lucas Nogueira (8 puntos), que cometió entonces su cuarta falta personal, dejando sin estandarte interior a los fuenlabreños.

El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid, que disputaba este domingo su partido 700 en la Liga ACB, no logró repetir ante el equipo blanco la machada que protagonizó ante el Barcelona.

El MoraBanc Andorra se confirma como el 'matagigantes' de este inicio de temporada y, después de superar la semana pasada al Real Madrid a domicilio, este domingo se impuso al hasta ahora líder, el KIROLBET Baskonia, por 93-73 en un partido con un gran juego coral.

Los andorranos salieron a la pista como una moto de gran cilindrada contra un rival, el KIROLBET Baskonia, que acumulaba 18 cuartos consecutivos en la Liga Endesa superando a sus rivales.

El Unicaja ganó 78-72 a un combativo Cafés Candelas Breogán, que volvió a Málaga doce años después, y sigue invicto como local al encadenar su cuarto triunfo en su fortín en un choque sufrido por la irregularidad exhibida y en el que brilló por encima de todos el local Jaime Fernández (24 puntos y 35 de valoración).

Con esta victoria, la séptima seguida en su cancha entre la Liga Endesa y la Eurocopa, los cajistas continúan entre los cuatro primeros de la clasificación con seis encuentros ganados y sólo dos perdidos, mientras que el conjunto lucense es ahora el colista al haber sumado únicamente dos triunfos.

El Herbalife Gran Canaria, que acusó un balón físico y mental en el último cuarto tras su reciente partido de Euroliga, no pudo festejar con un triunfo en el duelo regional su partido número 1.000 en la máxima categoría del baloncesto español ante un Iberostar Tenerife superior (77-91).

El Divina Seguros Joventut logró su quinta victoria liguera al superar al Monbus Obradoiro por 83-79 en un choque muy emocionante, decidido en los últimos minutos y con Nico Laprovittola y Shawn Dawson como hombres clave para la victoria badalonesa.

El Valencia Basket se reencontró el sábado con la victoria, tras dos derrotas seguidas, ante un Baxi Manresa (89-76) al que dominó casi todo el partido con una buena demostración de energía y el liderazgo de Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic.

El Tecnyconta Zaragoza se impuso por 91-85 al Movistar Estudiantes, un directo rival en la lucha por la permanencia, tras un partido equilibrado que se luchó por parte de ambos conjuntos hasta el último segundo y que fue jugado a ráfagas.

La suerte del enfrentamiento no se decidió hasta los últimos segundos por el tesón de un conjunto colegial que se resistió a entregar el partido antes de hora y que buscó darle la vuelta hasta el final.

Alberto Corbacho se convirtió en la figura del partido en el triunfo del Delteco Gipuzkoa Basket ante un San Pablo Burgos que cedió (92-83) ante los ocho triples del alero balear.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar