Es Noticia

El Valencia Basket busca su doblete otomano

Guillem Vives, posible duda ante el equipo turco (Foto: Valencia Basket).
Javier Casero

El Valencia Basket recibe este miércoles, en la séptima jornada de la primera fase de la 7DAYS Eurocup al Turk Telekom Ankara, un equipo al que espera ganar con el apoyo de su público en la Fonteta. La visita del equipo turco se produce tras la victoria liguera en casa y la buena imagen que dio el equipo en Francia.

Los de Jaume Ponsarnau ya mostraron otra cara en su desplazamiento a tierras francesas durante la semana pasada pero dos errores en el último minuto permitieron al ASVEL Villeurbane hacerse con la victoria.

Las buenas sensaciones ante el ASVEL continuaron en la Fonteta en el partido de la Liga Endesa que les enfrentó a Baxi Manresa. Una mayor agresividad en defensa junto a mayor dinamismo en las jugadas de ataque del equipo valenciano permitió a los de Ponsarnau hacerse con la ansiada victoria.

En este cambio del equipo valenciano, el técnico ha dado un mayor protagonismo al interior estadounidense Mike Tobey y en menor medida a Louis Labeyrie y a Alberto Abalde. Los tres se suman a Van Rossom, Matt Thomas, Will Thomas y Bojan Dubljevic como las principales referencias de Jaume Ponsarnau.

La derrota ante el ASVEL hará que conjunto taronja sólo pueda acabar esta fase inicial como líder del grupo C si el equipo francés, que debe jugar como visitante tres de sus últimos cuatro encuentros, sufre alguna derrota. Pero para aprovecharla, el conjunto de la capital del Turia debe ganar sus encuentros.

Los otomanos han ganado los últimos tres partidos que han disputado y en su última cita doblegaron en casa al Zenit por 81-75 con 27 puntos de Sylven Lansdberg, y 20 de Vladimir Stimac, dos jugadores de los que Jaume Ponsarnau advirtió en la rueda de prensa previa al choque.

Tres bajas y Vives es duda

"El base Guillem Vives causará baja para el encuentro de mañana ante el Turk Telekom Ankara debido a una lumbalgia derecha. El jugador taronja se someterá en el día de hoy a unas pruebas de imagen para determinar el alcance exacto de la lesión y el tratamiento a seguir en su recuperación."

Así rezaba el comunicado del club valenciano en el cual se decía claramente que Vives no jugaría ante el Turk Telekom Ankara. A pesar de esto, Ponsarnau en la rueda de prensa ha dejado la puerta entreabierta a la posible reaparición de Guillem en el partido ya que según su entrenador ha mejorado mucho.

Además de la duda de Vives, el técnico catalán no podrá contar con Antoine Diot y Rafa Martínez, aunque ambos se han unido ya a los entrenamientos del primer equipo tras sus lesiones, y la de Joan Sastre, que no tiene fecha de vuelta por sus problemas en la espalda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar