Es Noticia

El Barça se mide a Estudiantes, un rival que le tiene tomada la medida

El Barça Lassa, líder de la Liga Endesa, quiere mantener su posición de privilegio y prolongar su buen momento de forma mañana domingo ante Movistar Estudiantes (17:00 horas), un rival que le tiene tomada la medida y le ha derrotado en las dos últimas temporadas en su feudo.

Los de Svetislav Pesic afrontan el partido después de haber ganado en Kaunas, en un partido muy físico y que se resolvió en la prórroga (85-88), un encuentro que tuvieron que ganar dos veces y que se decantó a su favor por el peso de su plantilla.

El rival de mañana es de lo que le traen malos recuerdos al técnico serbio, ya que en la cancha de Estudiantes su equipo ha encajado las peores derrotas de su historia en la competición.

En su cuarta temporada en la competición (Pesic dirigió al Barça en una primera etapa 2002-03 y 2003-04; una parte de la pasada campaña y en la actual), el Barça ha encajado cuatro de sus siete derrotas más abultadas en la Liga Endesa en la pista estudiantil.

Y es que además, Estudiantes fue capaz de derrotar al Barça en los dos partidos de la Liga regular del pasado curso. Sin embargo, mucho han cambiado las cosas desde entonces.

Los azulgrana son otro equipo, mucho más compensado, sobre todo en el aspecto anímico, lo que le permite sacar adelante partidos igualados como el la noche del viernes en la cancha del Zalguiris, algo impensable en la temporada pasada.

Los barcelonistas tienen un gran arsenal de recursos. Dos bases de calidad y con perfiles diferentes (Heurtel y Pangos); un escolta tirador (Kuric) y otro defensor (Blazic); aleros polivalentes (Hanga) y una potente línea interior con Ante Tomic a la cabeza.

En Kaunas, por ejemplo, el peso del juego fue compartido. Tomic (14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias) fue muy regular; Kuric anotó cinco de los seis triples que intentó; Pangos fue decisivo en la prórroga; Heurtel aportó asistencias y puntos; Blazic fue el mejor defensor e incluso Seráphin está entrando poco a poco en las rotaciones.

Quienes no jugaron durante todo el partido fueron Pau Ribas y Artem Pustovyi. Testimonial fue la presencia de Rolands Smits, por lo que los tres estarán mañana en la mejor disposición física.

Hasta ahora el Barça solo ha perdido un partido esta temporada en la Liga Endesa (Montakit Fuenlabrada) y es líder con el mismo balance que el Real Madrd (7-1), aunque con mejor diferencia de puntos (107-102). EE

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar