El club de baloncesto Santurtzi SK afirma que las acusaciones del árbitro Paul Urbano, que aseguró que fue agredido por un directivo del club vizcaíno tras el partido de la Liga EBA frente al Mondragón Unibersitatea, son "absolutamente falsas".
El domingo, la Asociación de Árbitros de Baloncesto (AEBA) lanzó un mensaje a través de las redes sociales en el que denunciaba que el colegiado Paul Urbano sufrió "una cobarde y premeditada agresión presuntamente a manos de Imanol Martínez, directivo del club CB Santurtzi SK".
En un comunicado de cinco puntos, el Santurtzi aclara en primer lugar que desde la entidad condenan "cualquier acto agresivo siempre que éste sea cierto". "Nuestro histórico deportivo nos avala, con 32 años de historia sin incidente alguno. Nosotros hablamos con hechos, otros no", subraya.
El comunicado apunta que desconoce "las razones que tiene este colegiado para lanzar" esa acusación de agresión "tan gratuitamente" y añade que los insultos por parte de la presidenta del club denunciados también por el árbitro son "algo totalmente imposible y demostrable", ya que la dirigente "abandonó la cancha al inicio del tercer tiempo, cuando el Santurtzi iba ganando".
La entidad vizcaína pide "a todas las personas que, sin contrastar la información ni solicitar" su versión, "han dado por válida la versión de la otra parte, que de la misma manera recuerden que el pilar básico de la justicia es la presunción de inocencia".
El Santurtzi asegura además que le "cuesta mucho entender" por qué el colegiado "difama y pone en entredicho la credibilidad" del club y avanza que "iniciará las medidas legales que considere oportunas en la defensa del buen nombre de la entidad y de todas y cada una de las personas que lo integran".